Deportes

Argentina cayó ante Bulgaria en vóleibol y jugará el preolímpico

En la Copa del Mundo de Pekín, el equipo de Jon Uriarte perdió 3 a 0 y no se pudo clasificar directamente para los Juegos Olímpicos. Ahora tendrá que disputar el certamen que arranca la primera semana de enero, para buscar un lugar en Beijing.

Bulgaria, con la motivación de obtener la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Pekín, derrotó y no dio opciones de victoria a una Argentina, cuyo único objetivo es preparar a su joven equipo y dotarle de experiencia para el preolímpico de la primera semana de enero.

El calendario final de Argentina era más que duro, ya que debía enfrentarse a los mejores en el tramo final de la Copa del Mundo, justo cuando el cansancio y la falta de objetivos más podía dañar a la albiceleste por la juventud de sus jugadores.

Jon Uriarte, seleccionador argentino, sabedor de todas estas circunstancias, lejos de amortiguarlas las potenció para que sirvieran de experiencia a sus jugadores. Para ello les dejó 'solos' ante el peligro, en el sentido de que dio descanso a Marcos Milinkovic, el más veterano y un poco el líder espiritual de la selección.

Argentina poco podía hacer ante una selección tan potente como la búlgara y menos aún si los europeos se jugaban el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Bulgaria lo demostró en el primer set con un 17-25 en apenas veinte minutos. Fue una demostración de fuerza y poderío para amedrentar al rival para que osara oponerse entre su equipo y el objetivo marcado.

Los búlgaros, que accedieron a la Copa del Mundo por una invitación, 'wild-card', de la federación internacional de voleibol (FIVB), consiguieron su objetivo, ya que Argentina nunca tuvo opción de victoria y al final de tres cómodos sets, ya saben que competirán en Pekín el próximo verano.

Los jóvenes argentinos se esforzaron al máximo, pero en las pocas ocasiones en las que se acercaron en el marcador, el bloqueo y el ataque de los europeos se encargaron de recordarles cual era su papel en ese partido.

Guillermo García, con 18 puntos, y Gustavo Scholtis y Lucas Chávez, con 12, fueron los más acertados en ataque.





- Ficha técnica:

0 - Argentina: Stepanenko (5), Orduna (1), Chávez (12), García (18), Quiroga, Aschemacher (3) y Meana (líbero) -equipo inicial-, Scholtis (12), De Cecco y Layus.

3 - Bulgaria: Ivanov (5), Tsvetanov (5), Zhekov (5), Kaziyski (16), Vladimir Nikolov (11), Konstantinov (9) y Salparov (líbero) -equipo inicial-, y Nikolay Nikolov.

Parciales: 17-25 (20 min.), 22-25 (23 m.) y 23-25 (24 m.).

Árbitros: Akihiko Tano (JPN) y Vassilis Adonoulis (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima y última jornada de la Copa del Mundo de voleibol disputado en el Tokio Metropolitan Gymnasium ante 3.280 espectadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016