Deportes

Odesur: Mendocinos lograron medalla de plata en Tenis de Mesa

El equipo argentino de varones dirigidos por el entrenador Matías Alto obtuvo el segundo lugar en la prueba por equipos tras ganarle la semifinal a Ecuador y perder la final contra los brasileños. Las damas quedaron terceras en el grupo.

La primera fase terminó de la mejor manera para el equipo masculino argentino, vencieron a Venezuela 3-1, a Colombia 3-2 y a Uruguay 3-0, ganando así el grupo y pasando primeros a la segunda fase. De esta forma, el equipo de Song, Tabachnik, Alto y Gilabert se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo, ya que pasó directo a la semifinal. Allí se enfrentó con el poderoso equipo ecuatoriano, al que vencieron por 3-1. Liu Song empezó con una victoria ante Geovanny Coello sin perder un solo set, pero Tabachnik cayó en un duro partido ante Alberto Miño. La pareja argentina Alto-Tabachnik le ganó muy bien (3-0) el dobles a la dupla ecuatoriana Suárez-Coello, y Gastón Alto decretó la victoria argentina con un excelente triunfo ante Miño por 3-0.

De esta forma, se repetía la final del Latinoamericano de Cancún: Brasil vs. Argentina. Comenzó bien arriba, con todos los condimentos de la rivalidad histórica, pero fue Hugo Hoyama (Brasil) el que le ganó un terrible y ajustado partido a Gastón Alto por 3-2; luego Liu Song no pudo empatar la serie ante Gustavo Tsuboi, que lo venció 3-1. De esta forma las cosas se ponían complicadas y estaban obligados a ganar el dobles. Pero la dupla brasilera Hoyama-Mancini estuvo más afilada y sin presión: ganaron 3-1 y decretaron el oro para Brasil y la medalla de plata para Argentina.

El equipo argentino de damas consiguió una muy buena victoria ante Ecuador en la fase de grupos. Ana Codina empezó ganándole a Tania Almendariz, mientras que Paulina Gonzáles perdió ante Astrid Salazar. Las cosas estaban 1-1 y el dobles se convertía en un preciado punto. Por eso, la dupla argentina Fukuhara-Codina jugó muy bien y venció a la dupla ecuatoriana Andrade-Salazar por 3-1. Paulina Gonzáles no pudo cerrar la serie ante Daniela Andrade, y por eso el partido se definió con la victoria de Paula Fukuhara 3-0 sobre Tania Almendariz.

Luego jugaron con Venezuela en donde Fabiola Ramos le ganó a Paula Fukuhara por 3-0 y María Mata hizo lo propio ante Ana Codina por 3-1. Finalmente el dobles Fukuhara-Iwasa no pudo ante la dupla venezolana Ezzeddine-Mata, que cerró la serie a su favor. Había que ganarle a Chile para clasificar a la siguiente ronda, pero Codina no pudo ante María Vega y Agus Iwasa tampoco logró vencer a Berta Rodríguez. Obligadas a ganar, Fukuhara y Codina cayeron ante la dupla chilena Durán-Vega. De esta forma el equipo de damas cerró su participación en la competencia por equipos con un tercer puesto en el grupo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes