Deportes

Para Van Gaal llegó el momento de la verdad en el Bayern

El equipo alemán puede dar un paso hacia su tercer título consecutivo en la liga o quedar completamente afuera de la pelea en las próximas "semanas de la verdad", dijo su técnico holandés.

El Bayern Munich puede dar un paso hacia su tercer título consecutivo en la liga alemana de fútbol o quedar completamente afuera de la pelea en las próximas "semanas de la verdad", dijo el lunes su técnico, el holandés Louis van Gaal.

El Bayern, todavía en la cima de las posiciones pese a su inesperada derrota del sábado 2-1 ante el Eintracht Francfort, enfrentará el miércoles a su escolta, Schalke 04, por las semifinales de la Copa de Alemania. Luego recibirá al Stuttgart por la liga doméstica.

En tanto, su siguiente cita será contra el Manchester United inglés por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, antes de volver a enfrentar al Schalke por la Bundesliga.

A continuación, definirá la serie ante el United en Inglaterra y luego se medirá con el Bayer Leverkusen, tercero en la liga.

"Esto es lo mejor que nos puede pasar, lo mejor para cualquier jugador y también es maravilloso para un técnico", declaró el holandés a periodistas.

"Obtendremos las flores o estaremos muertos. Lideramos la Bundesliga, estamos en semifinales de la Copa de Alemania y en los cuartos de la Liga de Campeones. ¿Quién más en Europa puede tener ese récord?", agregó.

Van Gaal sostuvo que su equipo sigue siendo favorito a ganar el título de la liga doméstica.

"Sabemos que podemos digerir una derrota porque los otros (equipos) no pueden resistir la presión", remarcó el entrenador, luego de que tanto el Leverkusen como el Schalke no ganaran el fin de semana, sin poder sacar provecho del tropiezo del Bayern.

"Ya hemos visto lo difícil que es llegar a la cima de la tabla", añadió.

El técnico holandés mostró su ambición respecto a los objetivos futuros.

"Pienso que el campeonato (alemán) es el mayor objetivo del Bayern, pero todo jugador quiere ganar la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. Si es por mí, yo quiero ganar los tres títulos", manifestó Van Gaal.           
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016