Las heladerías, con nuevas ideas para afrontar la temporada de verano

Nuevos sabores, presencia en paradores y helados light son las estrategias del rubro para este verano, ante un consumidor que demanda un producto cada vez más sofisticado. La recuperación económica trajo aparejadas mayores exigencias al mercado y mejores estrategias de marketing a favor de los consumidores.

Nuevos sabores, presencia en paradores y helados light son las estrategias de las heladerías artesanales e industriales para este verano, ante un consumidor que demanda un producto cada vez más sofisticado e innovador.

"El consumidor de helados por naturaleza es un consumidor que le gusta experimentar, probar permanentemente cosas nuevas", explicó a Télam el gerente de Marketing de Frigor, Martín Martínez.

Para el director general de Freddo, Sergio Gratton, "el consumidor está mucho más sofisticado, entonces tenemos que lanzar novedades con bastante frecuencia, mientras que antes era una dinámica más tranquila".

"El mercado se ha volcado en lo últimos años hacia productos de mayor valor agregado; de la mano de la recuperación económica, el consumidor requiere de productos más innovadores y gustos diferentes ", aseguró el gerente de Marketing de Ice Cream, Sebastián Pérez.

En tanto, para el gerente de Producción de Dolce Amaretto, Alberto Clemente, "lo importante es renovarse; y la familia está tendiendo mucho a las hierbas, a los productos naturales".

Ice Cream lanzó el mes pasado en la línea "impulsivos" un palito de crema bañado en chocolate con trocitos de galletita llamado Ego y hace unos días sacó a la venta Lemon Stick, un palito de mousse de limón que apunta a un "carácter premium dentro de los impulsivos", explicó Pérez a Télam.

Por su parte, la artesanal premium Freddo cuenta entre sus últimos sabores un mousse de maracuja, reincorporará en diciembre el sabor mantecol "porque el público lo pide" y ofrecerá una línea de helados batidos, que se suman a la línea de toppings y el recetario firmado por la chef Narda Lepes.

"Tenemos como uno de nuestros pilares la innovación; permanentemente estamos renovando no solamente sabores sino experiencias de consumo", afirmó en tanto el representante de Frigor, empresa que este verano lanzará al mercado once nuevos productos en la línea de consumo "impulsivos" y ocho en "hogareños".

De igual modo, la línea light continúa ganando espacio: "Los light para nosotros son muy importantes, ahora estamos con 10 por ciento de lo que elaboramos frente a 5 por ciento hace un año, y es una tendencia que viene en ascenso", afirmó Gratton, de Freddo.

"Sigue siendo un nicho; los light resultan mejor en hogareños que al paso, de hecho nuestra marca Svelty lidera en la línea hogar y se está agrandando, en cambio en lo que es impulsivos es un segmento pequeño", observó el gerente de Marketing de Frigor a Télam.

El mercado interno del helado factura 200 millones de pesos al año en el sector de heladerías artesanales y unos 600 millones a nivel industrial; en tanto, el consumo de helado promedio entre los argentinos es de 4,5 kilos per cápita al año, según datos de
la Dirección Nacional de Alimentos.

"El helado es un buen negocio, se alcanzan niveles de rentabilidad altos como para al cabo de un año poder recuperar la inversión", afirmó a Télam Clemente.

Por eso, las empresas apuestan a la presencia, y Freddo abrirá tres puntos de venta en Pinamar y otros tres en Punta del Este; en tanto, Frigor prevé acciones promocionales en paradores en las playas con Torpedo y Sin Parar como ejes.

Asimismo, las compañías apuestan a la fidelización mediante sistemas de puntos y descuentos especiales con tarjetas de crédito adheridas.

Amaretto obsequia helado a los mayores consumidores y los días miércoles realiza el "Happy Day", ocasión en la que ofrece el helado "casi a precio de costo".

De igual modo, Freddo canjea helados mediante el sistema de puntos únicos y ofrece descuentos con la tarjeta American Express para fechas especiales y un descuento fijo con Banco Río.

"Por los estudios previos vimos que el helado es un premio y un regalo fenomenal en sí mismo, entonces nada mejor que premiar al consumidor frecuente regalándole helado, eso funciona muy bien y tenemos una afiliación creciente", concluyó Gratton
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'