Deportes

Nueva Zelanda y Chile jugarán un amistoso antes del Mundial

Las selecciones de fútbol Nueva Zelanda y Chile disputarán el próximo 9 de junio en la ciudad sudafricana de Nelspruit un partido preparatorio para el Mundial, anunció hoy la federación neozelandesa.

Las selecciones de fútbol Nueva Zelanda y Chile disputarán el próximo 9 de junio en Sudáfrica un partido amistoso preparatorio para el Mundial, anunció hoy la federación neozelandesa.

El encuentro se jugará en la ciudad sudafricana de Nelspruit, que acogerá el primer encuentro de la selección chilena contra Honduras y el segundo de los "All Whites" frente a Italia.

Según la federación neozelandesa, lo más probable es que el partido se dispute en tres tiempos de 30 minutos en vez de dos mitades de 45, para no cansar demasiado a los jugadores dos días antes de que arranque el torneo.

Chile quedó emparejada en el grupo H de la primera fase junto a España, Honduras y Suiza, mientras Nueva Zelanda está encuadrada en el grupo F de la primera fase del campeonato con Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Nueva Zelanda, que regresa al Mundial 28 años después de tomar parte en el de España'82, aspira a lograr en Sudáfrica un resultado mejor que en aquél campeonato, donde perdió sus tres encuentros ante Escocia, Brasil y la Unión Soviética.

Los "All Whites" se clasificaron para este torneo eliminando en la repesca a Bahrein y quieren hacer un buen papel para aumentar el interés por el fútbol en un país donde el auténtico deporte nacional es el rugby. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic