Ultima misión comercial del año a Arabia Saudita y Emiratos Arabes

Comenzó este viernes con un seminario sobre  Negocios, donde participaron  funcionarios argentinos .  Se trata de destinos a los que el país exporta aproximadamente más de 500 millones de dólares.
Entre los sectores que participan de esta misión se incluyen representantes  del petróleo, construcción y autopartes entre otros.

La última misión comercial multisectorial organizada por la Cancillería argentina para este año partió a Arabia Saudita y los Emiratos Arabes, destinos a los que el país exporta aproximadamente más de 500 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, explicó a Télam que los países árabes se constituyen "en un mercado muy novedoso para nosotros, con gran potencial de compra. A los Emiratos exportamos 159 millones de dólares mientras que a Arabia Saudita les vendemos por cerca de 343 millones de dólares".

La misión comenzó este viernes con un seminario en la ciudad de Riyath sobre "Oportunidades de Negocios Argentina-Arabia Saudita" donde participarán funcionarios argentinos y representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Arabe.

Luego se realizarán las rondas de negocios y este sábado en la ciudad de Jeddah (Arabia Saudita) se realizó otro seminario. Este domingo comenzarán también rondas de negocios que continuarán hasta el lunes próximo.

En tanto, la semana próxima la comitiva, integrada por 32 empresas, partirá hacia los Emiratos árabes y el martes comenzará en Dubai la presentación de ofertas argentinas, a través de seminarios y rondas de negocios, tras lo cual el grupo se trasladará a Abu Dhabi.

Kreckler confió en que el lugar más estratégico es Dubai porque se ha convertido en un centro que provee productos a diferentes destinos como la India, Singapur o Hong Kong.

Entre los sectores que participan de esta misión se incluyen representantes de industrias del petróleo, la construcción, autopartes, alimentos y bebidas, químicos, marroquinería, sector farmacéutico, comunicación y diseño, y empresas de servicios.

Entre los dos destinos, las autoridades nacionales organizaron no menos de 300 encuentros de empresas argentinas y sus contrapartes árabes.

En cuanto a los Emiratos, el embajador aseguró que la Argentina procura recuperar el volumen de exportaciones a esa nación.

Las ventas argentinas a los Emiratos son en un 51 por ciento manufacturas de origen industrial y los productos primarios el 31 por ciento de las exportaciones.

El grueso de las ventas argentinas a Arabia Saudita son manufactura de fundición de hierros de acero en un 63 por ciento, según se indicó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:03
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial