Deportes

El uruguayo Sanguinetti será el nuevo DT de Gimnasia La Plata

El ex jugador del Lobo platense asumirá a partir de 2008, cuando Walter Guisande se haga cargo de la presidencia del club. Reemplazará a Julio Falcioni. El "Topo" tiene el récord de partidos disputados con la camiseta de Gimnasia: 383, en diez temporadas.

El uruguayo Guillermo Sanguinetti será el entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata argentino desde enero próximo, al ganar Walter Gisande las elecciones en el club y convertirse en su presidente.

Gisande anunció durante su campaña la contratación de Sanguinetti en el caso de que resultara elegido para sustituir al actual entrenador Julio César Falcioni, quien había puesto su cargo a disposición de la nueva directiva.

Sanguinetti, retirado como futbolista (lateral y centrocampista) en 2001, posee el récord de partidos disputados con el Gimnasia y Esgrima La Plata: 383 en torneos argentinos y 18 en competiciones internacionales durante diez temporadas.

En su país fue jugador de los clubes Nacional, Central Español, Montevideo Wanderers, Sudamérica y Racing entre 1984 y 1991.

"El Topo" Sanguinetti, nacido en Montevideo en 1966, ha sido ayudante de campo de su compatriota Gregorio Pérez en los equipos argentinos Olimpo y Argentinos Juniors y en el uruguayo Peñarol.

Con la salida de Falcioni del club albiazul en el tramo final del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino, diez de los veinte clubes de la Primera División han cambiado a sus entrenadores en el último semestre.

Los anteriores fueron Francisco Maturana (Gimnasia La Plata), Antonio Mohamed (Huracán), Ricardo Caruso Lombardi (Argentinos Juniors), Pablo Marini (Newell's Old Boys), Guillermo Rivarola (Olimpo), Carlos Ischia (Rosario Central), Mario Gómez (Gimnasia de Jujuy), Ricardo La Volpe (Vélez Sársfield) y Daniel Passarella (River Plate).

Otros tres están en la cuerda floja: Osvaldo Ardiles anunció que dejará su cargo si el club Huracán no se pone al día con la deuda que mantiene con sus jugadores. Gustavo Costas estudia una oferta del Olimpia de Paraguay y se iría del Racing de Avellaneda, sumido en una crisis.

Diego Simeone dimitirá en Estudiantes si el club no retiene a los jugadores Juan Sebastián Verón y Sebastián Domínguez y si no incorpora cuatro refuerzos a la plantilla para participar en la Copa Libertadores de 2008.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016