Deportes

Mareque: "Gallego nos insiste a los laterales para que le peguemos al arco"

El lateral izquierdo del puntero del campeonato, se refirió a lo que el “Tolo” les pide sobre el juego a sus jugadores. Aseguró estar disfrutando del presente.

El lateral izquierdo de Independiente Lucas Mareque reveló que su entrenador, Américo Gallego, "siempre" les pide a los futbolistas que van por las bandas que ensayen remates desde larga distancia, como el zurdazo con el cual anotó el primer gol de su equipo en la victoria por 2-0 ante Rosario Central.

"El Tolo siempre nos insiste a los laterales para que le peguemos al arco", dijo el defensor del líder del torneo Clausura, quien afirmó al mismo tiempo que ahora sólo "disfruta" del presente después de la situación "muy dura" que vivió en algún momento en el club de Avellaneda.

El futbolista surgido de River Plate habló también acerca del estado del campo de juego del Libertadores de América en el partido tras la intensa lluvia caída el domingo en Capital Federal y alrededores.

"Son esos partidos en los que uno piensa que sólo hay que pensar en ganar y no en cómo estaba la cancha y si se podía suspender. No es bueno jugar así. La cancha estaba muy inundada y cuando salíamos del hotel, veíamos la cancha de Boca cómo estaba y era un riesgo. El Tolo no quería exponernos a esos peligros", admitió en declaraciones a Radio Rivadavia.

Por último, evaluó las virtudes y defectos de Independiente y llegó a la conclusión de que el equipo tiene "un gran compromiso".

"Por momentos del partido quizás nos falte coordinación en defensa. Pero tanto el arquero, el cinco y los cuatro defensores vivimos los partidos con mucha atención. Hay un gran compromiso", finalizó.
En Imágenes