Deportes

El fútbol de la “C” parece no tener memoria

El Superclásico no se reanudará el 24 de marzo porque ese día la Argentina recuerda a las víctimas de la dictadura. Sin embargo, el mismo día se jugarán ocho partidos de la categoría "C"

Las contradicciones del fútbol argentino rozan con lo inexplicable: mientras ayer se impidió que Boca y River reanuden su partido el miércoles 24 de marzo, día en que la Argentina recuerda a las víctimas de la dictadura, ocho partidos del ascenso se disputarán con normalidad.

Como si la memoria difiriera entre las categorías del fútbol argentino, el ochenta por ciento de los partidos de la categoría "C" se llevarán a cabo como estaba estipulado desde la semana pasada.

Ayer, al salir del estadio la Bombonera donde la lluvia apenas permitió jugar sólo once minutos del Superclásico, el ministro del interior, Florencio Randazzo, decía en declaraciones radiales: "El 24 de marzo es una fecha de reflexión, para que podamos recordar lo que fue ese dia de 1976, cuando ocurrió el último golpe militar y se inició una de las épocas más trágicas para los argentinos".

"Nosotros consideramos que no es la mejor fecha para jugar el partido", sostuvo el ministro, al exponer la postura del Gobierno nacional al respecto.

Pese a tales argumentos, comprensibles ante el recuerdo de 30 mil personas desaparecidas, resulta inexplicable que el ascenso argentino quede excento del Día de la Memoria.

Fuente: Infobae

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016