Deportes

Maradona, el mejor jugador en Mundiales para los ingleses

Un diario británico otorgó al argentino el primer puesto en un ranking de los 10 mejores futbolistas en un Mundial, haciendo especial hincapié en los goles que marcó frente a su seleccionado.

El argentino Diego Armando Maradona es considerado, por buena parte de los hinchas de fútbol y la prensa especializada, el mejor jugador de fútbol de la historia. Así lo señala la gran mayoría de encuestas y premios que se realizan todos los años. Uno de los pocos países en los cuales no hay consenso sobre este tema es Inglaterra.

Una historia conflictiva, llena de amistades y odios, une a los dos países. Y la eliminación del seleccionado europeo a manos del equipo argentino en el Mundial de México ’86 no hizo más que sumar un capítulo a la historia.


Justamente este partido, en el cual Maradona marcó sus dos goles más memorables, es el que destaca el diario británico The Times al elegir al argentino como el mejor jugador de los mundiales.

"Pocos jugadores, si es que algún otro existe, pudo tener en su carrera -o en su vida- un hecho que los definiera de manera tan escandalosa y contrastante en un espacio de tres minutos. Aun así, Diego Armando Maradona logró hacerlo el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca donde Argentina enfrentó a Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo".

De esta manera abre el diario su artículo, destacando el encuentro en que el astro argentino marcó los dos goles que más perduran en la memoria colectiva: el polémico tanto anotado con la mano y el slalom que es considerado por muchos, aún hoy, el mejor gol de la historia del fútbol profesional.

Estas dos anotaciones definen, para el diario inglés, la vida entera del "Pelusa". "En tan sólo 180 segundo, la existencia de Maradona había quedado encapsulada. Por un lado, un temperamental objeto de ridículo que caía en los abismos del exceso con alarmante velocidad. (…) Por el otro, el duro, pequeño y admirable hombre capaz de enfrentar a todos sus rivales, sin importar su tamaño, utilizando su fuerte mentalidad y su letal pie izquierdo para enfurecerlos".

La lista la completan, en el segundo puesto, el brasileño Pele. En el tercero, el alemán Franz Beckenbauer. Cuarto, el italiano Giuseppe Meazza. Quinto, el también alemán Gerd Müller. En el sexto lugar, el brasileño Garrincha. Ubicado séptimo, el holandés Johan Cruyff. En octava posición, otro brasileño: Ronaldo. Noveno, el inglés Bobby Moore. Y cerrando la lista, el húngaro Ferenc Puskas.

"Fue un genio imperfecto", cierra la nota sobre Maradona y se pregunta: "¿pero no son todos así?".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:05
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuantos de los que votaron vieron jugar a pele???
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016