Deportes

Federer y Nadal buscan la recuperación en Miami

Dos de los máximos exponentes del tenis actual buscarán esta semana mejorar su nivel de juego en el Masters 1000 de Miami. Los argentinos quieren dar pelea. Seguí en vivo los resultados de la clasificación.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, cuarto, buscarán en el Masters 1000 de Miami, que se inicia el martes en Key Biscayne, recuperarse de los traspiés sufridos la semana pasada en Indian Wells, pero tendrán un duro escollo en el británico  Andy Murray, tercero del ranking y defensor del título.
  
Murray, que derrotó al serbio Novak Djokovic en la final del pasado año en Miami, también buscará enderezar el rumbo ya que viene de ser eliminado en cuartos de final de Indian Wells.
  
A pesar de algunas bajas importantes, este certamen sigue siendo considerado el quinto Gran Slam por su importancia y porque es uno de los que reparte mayores premios.
  
Federer dijo encontrarse al 100% de su forma deportiva a pesar de su  inesperada caída en Indian Wells ante el chipriota Marcos Baghdatis.
  
El suizo ganó el torneo de Miami en 2005 y 2006 y es el máximo favorito a obtener el título.
  
Rafa Nadal, que cayó en semifinales de Indian Wells y descendió al cuarto puesto del escalafón, buscará coronarse por primera vez en Key Biscayne.
  
"Yo siento que estoy jugando bien, me siento bien físicamente también, pero el tenis es así", señaló Nadal tras su derrota ante el croata Ivan Ljubicic la semana pasada.
  
Ljubicic fue precisamente el campeón de Indian Wells, al derrotar en la final a Andy Roddick y obtener su primer título en un Masters 1000.
  
Las principales bajas en Miami son el ruso Nikolas Davydenko (lesionado en una muñeca), ganador en el 2008, y el argentino Juan Martín Del Potro (muñeca).
  
Entre las mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka defenderá el título en un torneo que no tendrá las presencias de las rusas María Sharapova (codo) y Dinara Safina (espalda) y especialmente de la estadounidense Serena Williams (rodilla), número uno mundial y que ganó cinco veces la corona.
  
Las principales candidatas para suceder a Azarenka en el palmarés son la estadounidense Venus Williams, campeona en tres ocasiones, las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, campeona del 2005, y las rusas Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016