Deportes

Marta Domínguez y Xavi Hernández ganan premios Reina Sofía y Felipe de Borbón

La atleta y el futbolista español fueron premiados por su excelencia deportiva. Otros galardonados fueron La selección español de baloncesto y Severiano Ballesteros.

La atleta Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, y el jugador del Barcelona Xavi Hernández han sido distinguidos este lunes en las principales categorías de los Premios Nacionales del Deporte español.

El jurado, presidido por Albert Soler, director general de Deportes, ha concedido a Marta Domínguez el Premio Reina Sofía, destinado a la mejor deportista, y a Xavi el Premio Felipe de Borbón, que reconoce al mejor deportista del año anterior.

Las selecciones españolas de baloncesto han sido premiadas como los mejores equipos; la masculina se proclamó en 2009 campeona de Europa y la femenina fue bronce continental.
El golfista Severiano Ballesteros, por su trayectoria, la organización de la Vuelta a España, el ayuntamiento de Vigo y la Universidad de Cádiz, por su fomento de deporte, y el periodista John Carlin, autor de "El factor humano" ("Invictus") figuran también entre los galardonados.

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|11:44
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017