Deportes

Marta Domínguez y Xavi Hernández ganan premios Reina Sofía y Felipe de Borbón

La atleta y el futbolista español fueron premiados por su excelencia deportiva. Otros galardonados fueron La selección español de baloncesto y Severiano Ballesteros.

La atleta Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, y el jugador del Barcelona Xavi Hernández han sido distinguidos este lunes en las principales categorías de los Premios Nacionales del Deporte español.

El jurado, presidido por Albert Soler, director general de Deportes, ha concedido a Marta Domínguez el Premio Reina Sofía, destinado a la mejor deportista, y a Xavi el Premio Felipe de Borbón, que reconoce al mejor deportista del año anterior.

Las selecciones españolas de baloncesto han sido premiadas como los mejores equipos; la masculina se proclamó en 2009 campeona de Europa y la femenina fue bronce continental.
El golfista Severiano Ballesteros, por su trayectoria, la organización de la Vuelta a España, el ayuntamiento de Vigo y la Universidad de Cádiz, por su fomento de deporte, y el periodista John Carlin, autor de "El factor humano" ("Invictus") figuran también entre los galardonados.

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|18:41
1
ERROR
19 de Enero de 2017|18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales