Deportes

Godoy Cruz y su hora de pensar en grande

Con el primer objetivo prácticamente cumplido, el de salvarse de la promoción, el Tomba tendrá de ahora en más la posibilidad de conseguir algo histórico. Con más del 50% del certamen disputado, este equipo de Omar Asad está en condiciones de afrontar con éxito las nueve fechas más importantes en la historia del club.

¿Se puede pensar en campeonato? Claro que sí, y cómo no hacerlo, teniendo en cuenta que este Godoy Cruz demuestra por momentos lo que otros no hacen y sí se atreven a pensar en un título.

Si llega o no con posibilidades al final se verá dentro de algunas fechas; pero hoy, a dos puntos del líder y con más del 50% del certamen disputado, hay que dejarlo al hincha que se ilusione, porque de eso se trata esta profesión de ser hincha: de ilusionarse, de vivir pendiente del club de sus amores, de soñar con dar una vuelta, aunque la tabla de los promedios aun ronde por sus cabezas.

Este equipo Tombino deja que sus simpatizantes se ilusionen con algo más que la salvación. No sólo le gana a los grandes como cosa de entre casa, sino que también se atreve a ganarle al último campeón del fútbol argentino, con momentos de buen fútbol y sobre todo con una presencia y contundencia admirable, propio de equipos que saben a que juegan.

Ante Banfield, el Expreso demostró una vez más su solidez defensiva, esta vez con una línea de tres bien definida y con dos volantes centrales que fueron en la mayor parte del juego los dueños del anillo central. Juegue quien juegue –Olmedo, Sergio Sánchez, Camargo o Rojas, siempre el rendimiento es óptimo en esa parte del terreno.

En cada partido se ve la mano de un entrenador que sabe conducir a este equipo. Omar Asad llegó para hacer lo que al Tomba le hacia falta, ensamblar a buenos nombres y ayudar desde lo anímico.

Pero hoy son demasiados los puntos altos. No existe un funcionamiento a base de esfuerzo sin un buen estado físico. Y es con esta parte fundamental de preparación con la cual el Expreso asienta sus bases futbolísticas y especialmente el sacrificio en la marca. Los frutos de una buena pretemporada y el trabajo constante, consciente y capacitado en estos meses de preparación se ven en el campo de juego. Esta cierto que ayer Banfield sintió el jugar partidos entre semana por la Copa, pero más allá de esto, el equipo mendocino demuestra su capacidad aeróbica en cada juego.

Se respalda en un jugador que cuenta con cualidades futbolísticas diferentes. David Ramírez es la perla de este equipo. Frente al Taladro fue la figura, no sólo por su gran conquista, sino también porque despliega ese fútbol armónico cada vez que la pelota pasa por sus pies. Y con un jugador de estas características inspirado, el fútbol se hace más sencillo para los que tienen que definir en los últimos metros.

Ahora se vienen dos paradas realmente complicadas. Es el turno de enfrentar a Estudiantes en La Plata y luego de recibir a Vélez. Serán seguramente dos buenos parámetros para seguir con esta racha y pensar en algo que hasta hace unos meses parecía utópico.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|09:11
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo del tomba es kada vez mejor, y yo no me olvido de tus komentarios teñidos de pesimismo kuando kedaban 3 o 4 fechas para terminar el torneo pasado... sos un chamuyo, sin criterio, te kolgas ahora de este expreso ke konvida fútbol en el medio y rinde adelante...
    3
  2. Quizás olvida el joven cronista que el sistema funciona de manera tal que equipos como Godoy Cruz en modo alguno puedan campeonar; no se puede permitir que se arriesgue a los mimados del torneo. Los árbitros son instrumento mercenario de esta labor y poco a poco se va evidenciando en los hechos. Penales inexistentes, expulsiones injustas, posiciones off side que son más que discutibles y demás artimañas que conocen muy bien estos personajes, al servicio del Grondona shopping, desfilarán fecha tras fecha hasta posicionar al equipo mendocino a mitad de tabla o menos. Se necesitaría un poder económico y manejo de influencias muy grande para torcer este rumbo y hoy por hoy no existe por estos pagos. El fútbol es un negocio, y no de los más limpios. Cuando la razón con la fuerza contrasta... gana la fuerza, porque la razón no basta.
    2
  3. L a verdad q ver a gocoy cruz jugar da placer, a pesar de arbitros cobrando cosas q no son, sacando amarillas a mucho jugadores del tomba sin q corresponda...los huevos de este equipo, la calidad de sus jugadores...gracias a todos los jugadores, los titulares, los suplentes, el cuerpo tecnico por darnos estaa alegria, lo importante es hacer un buen colchon de puntos para el prox campeonato...salvarse de todo...y lo demas viene solo... gracias tomba...soy feliz!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016