Deportes

Miguel Rodríguez se adelantó en el Abierto del Litoral

El jugador de Ranelagh anotó una vuelta de 68 golpes -202 en total (-8)- para quedar en lo más alto del 73º Abierto del Litoral Personal 2007. Andrés Romero, hizo 72 golpes – 203 en total (-7)- , quedó como escolta.

Con el birdie en el 18, Miguel Rodríguez sacó una pequeña luz de diferencia sobre Andrés Romero y Fabián Gómez, luego de finalizada la tercera ronda del torneo que se juega en el Rosario Golf Club. El jugador de Ranelagh fue quien se mostró más sólido del grupo final y quien finalmente cometió menos errores lo que le permite tener un golpe de ventaja sobre el tucumano y el chaqueño.

En el comienzo de la ronda parecía que el dominio del Pigu se ampliaría. Birdie en el 1 y su ventaja se amplio a dos. Pero en el hoyo siguiente ocurrió algo bastante improbable para un excelente jugador del putter como es el tucumano. Romerito tenía un putt para birdie desde siete metros pero sorpresivamente necesitó cuatro golpes más para terminar el hoyo. Eso lo sacó de juego totalmente al Pigu que con lo justo salvó el par en el 3, pero no pudo evitar subir el 6 y el 7.

Eso fue aprovechado por Fabián Gómez que mostró un juego muy sólido de hierros y con birdies en el 3 y 5 desplazó por primera vez de la punta del torneo al campeón defensor. En tanto, Rodríguez, luego del birdie y el bogey en los primeros dos hoyos encadenó once pares seguidos.

Cuando los líderes estaban por pegar en el hoyo 12, el juego se suspendió por peligro de tormenta eléctrica. Al regreso, el Pigu pegó un mal tiro y se fue con bogey para perder otro golpe con respecto a Gómez. Pero quien comenzó a mostrar su mejor golf fue Rodríguez que en el 14 embocó un putt de seis metros para birdie, cuando sus compañeros apenas salvaron el par desde situaciones comprometidas.

El Pigu bajó el hoyo 15 y Rodríguez anotó un birdie en el 16 contra un bogey de Gómez para pasar al frente del torneo por primera vez. La paridad total llegaría en el 17, luego de un bogey del de Ranelagh.

En el hoyo final Rodríguez acertó el fairway pero casi se va fuera de límites con su segundo tiro. Desde fuera del green realizó un gran approach para dejarse una buena chance de birdie que no desaprovechó. En tanto Romero y Gómez no acertaron su oportunidad.

“Estoy contento por estar arriba pero esto me cambió los planes”, dijo quien el domingo tenía que viajar a Sudáfrica para jugar la semana que viene por el European Tour, pero que tendrá que posponer su viaje. “Fue una vuelta trabajada donde tuve que hacer bastante approach y putt y después de la suspención creo que volví más tranquilo y en el 18 tuve la suerte de ue no se fuera afuera y pegué un buen approach para anotar el birdie”, señaló Rodríguez, que hace ya dos años participa del Challenge Tour.

El Pigu apenas terminó su ronda se fue al putting green, preocupado por su juego sobre el green. “Hice cuatro putts en el 2, y tres putts en el 7, para haber jugado tan mal el putt no estoy tan lejos, por suerte fue hoy – por el sábado- y no mañana”, dijo el tucumano

En tanto Fabián Gómez, que juega en el Nationwide Tour, segundo circuito en importancia en Estados Unidos se mostró también disconforme con su putt. “Pegué bien pero no metí nada, lo importante es todavía estar cerca de la punta”.

Eduardo Romero terminó los primeros nueve hoyos tres bajo el par y parecía entrar en la pelea del torneo, pero dos bogeys en el 10 y 12 lo dejaron lejos, a cuatro del puntero.

Quien nuevamente mostró un gran nivel fue Daniel Vancsick. El “Colorado”anotó 66 golpes y subió hasta el 7º puesto. “Jugué muy bien y tuve chances de hacer todavía un mejor score, lástima que la primera ronda jugué muy mal”, dijo el misionero, que había comenzado el torneo con 76 golpes.

La mejor ronda del día correspondió al guatemalteco Pablo Acuña, que con 65 impactos subió hasta el 4º lugar.

En cambio, Ángel Cabrera sigue sin poder mostrar su mejor nivel en el Rosario Golf. El Pato anotó 76 golpes y está entre los últimos lugares del tablero. La tarjeta del campeón del US Open mostró un triple bogey, dos doble bogeys, dos bogeys y cuatro birdies
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic