Deportes

Un corredor murió mientras se desarrollaba una maratón

Ocurrió en Roma. Tom Van Der Gucht, de 55 años, falleció de un ataque cardíaco mientras cubría el kilómetro 39 en la maratón de Roma, Italia. La organización del suceso deportivo explicó que el deportista había presentado un certificado médico que lo habilitaba a correr en la capital italiana.

Un corredor belga, Tom Van Der Gucht, de 55 años, falleció mientras corría el maratón de Roma debido a un ataque al corazón, informaron los organizadores.

El corredor se desplomó en el kilómetro 39 del maratón y fue inmediatamente trasladado en ambulancia al hospital "Fatebenefratelli", donde llegó sin vida.

La organización ha explicado que el participante había presentado, como es obligatorio en la carrera romana, un certificado médico y añadió que había participado en otros maratones.

El servicio médico del maratón romano tuvo que asistir a unos 50 participantes, de los que cinco tuvieron que ser llevados al hospital, pero fueron dados de alta poco después.

El maratón lo ganó el etíope Siraj Gena con un tiempo de 2h.08:39, superando a los kenianos Benson Barus (2h.09:00) y Nixon Machichim (2h.09:08).

En el sugestivo escenario de los Foros Imperiales de Roma, el atleta etíope se quitó las zapatillas a 500 metros de la meta para rendir así homenaje a Abebe Bikila, que hace 50 años ganó descalzo el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic