Deportes

Arsenal superó a Gimnasia, que sigue en la zona roja

En el Bosque platense, lo superó por 1 a 0, con un gol de Leguizamón. Con este resultado, los 5 equipos que luchan por zafar del descenso, Chacarita, Atlético Tucumán, Central, Racing y Lobo, fueron vencidos.

Arsenal, de Sarandí, mantuvo su invicto en La Plata al vencer este domingo, de visitante, a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, en un más que discreto partido por la décima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del equipo que conduce Jorge Burruchaga, que de ocho cotejos en La Plata ganó cuatro y empató igual cantidad de veces, los anotaron los delanteros Luciano Leguizamón, a los 32 minutos del primer tiempo, y Mauro Obolo, a los 33 del segundo.

Arsenal, con la victoria, llegó a las 14 unidades, mientras que Gimnasia, que sigue en zona de Promoción, se quedó con 13 puntos.

El inicio de la primera etapa mostró al conjunto que dirige Diego Cocca decidido a buscar el triunfo, pero con el transcurrir de los minutos se desdibujó.

Es que Gimnasia dispuso de un par de llegadas, pero falló en la definición.

Entonces, Arsenal se acomodó mejor en el campo de juego y en un contraataque perfecto, Leguizamón clavó un remate bárbaro en el ángulo superior derecho para decretar el 1 a 0 contra su ex equipo, al que siempre le anotó desde su tumultuosa partida del club platense tras intercambiar camisetas con Juan Sebastián Verón en un entretiempo de un clásico con Estudiantes.

Gimnasia, que en el inicio del segundo tiempo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Romero, fue víctima de su propia impotencia para llegar al empate.

Más allá de los cambios que realizó Cocca, el equipo platense lució falto de fútbol e ideas para alcanzar la igualdad.

Arsenal, a todo esto, se defendió con criterio, manejó la pelota en la mitad de la cancha y, con un hombre de más, selló la victoria con una exquisita definición de Obolo, el mejor jugador de la cancha, a los 33 minutos.

Gimnasia, que sobre el epílogo intentó llegar al descuento con los remates de Fabián Rinaudo, Gastón Casas y Alvaro Ormeño, dejó escapar la chance de abandonar la zona de Promoción, en un fecha en la que perdieron todos los equipos que pugnan por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic