Deportes

Gallego no quería jugar pero despúes festejó

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, admitió hoy que no quería que se jugara el partido contra Rosario Central, pero terminó celebrando la victoria.

Explicó su negativa en que existía un alto peligro de que se lesionara algún jugador en un campo pesado.

"En estos partidos podés quedarte con uno menos en una jugada sin importancia. Pero bueno, por suerte se jugó y ganamos los tres puntos", comentó.

Definió a esos tres puntos como "muy importantes, pero resaltó la necesidad de "tener la cabeza fría y seguir tranquilos porque falta mucho".

"Si bien hemos jugado contra equipos que están arriba y otros que están peleando la promoción, nos faltan partidos muy importantes", planteó.

Gallego subrayó que "según los periodistas Independiente ganó tres o cuatro partidos sin jugar bien" pero hoy sí lo hizo y  mereció el triunfo.

"En mi opinión tenía que haber llegado el gol en el primer tiempo. Igualmente tenemos que seguir de a poco. Ustedes saben cómo soy. Acá falta mucho", comentó en otro tramo de una improvisada rueda de prensa.

Misteriosamente, cuando estaba todo dispuesto para ir a la sala de conferencias, Gallego habló fuera de allí, en medio de un desorden.

"Seguro que me emocionó. Sentí lo que la gente gritaba. Falta mucho y nosotros vamos por el buen camino", completó luego, en alusión a los cánticos del público rojo, que anuncian que "de la mano del `Tolo` la vuelta vamos a dar".

Dijo que está conforme porque ahora Independiente "puede mirar la tabla desde arriba", pero dijo que tiene que ser "siempre con la humildad y la tranquilidad" que les pide a sus jugadores.

"A (Leonel) Nuñez lo estimulé para que pateara al arco. Era para resolver el problema del primer tiempo, que no pateamos al arco en todo el primer tiempo en una cancha difícil", reflexionó.

En otro orden, los reemplazados Luciano Vella y Andrés Silvera salieron con una contractura en el muslo derecho y un fuerte golpe en el tobillo derecho, respectivamente.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|17:58
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017