Deportes

Milan empató con Nápoli y no pudo llegar a la punta

Milan empató en casa 1-1 con el Nápoli, este domingo en la 29ª jornada de la liga italiana de fútbol, con lo que desaprovechó la oportunidad de ponerse líder, después del empate del Inter en Palermo.

Milan empató en casa 1-1 con el Nápoli, este domingo en la 29ª jornada de la liga italiana de fútbol, con lo que desaprovechó la oportunidad de ponerse líder, después del empate del sábado, por idéntico marcador, del líder Inter en Palermo.

Con estos resultados, los nerazzurri mantienen un punto de ventaja sobre sus vecinos, segundos, mientras que el gran triunfador de la jornada es la Roma (3º), que se impuso 4-2 el sábado al Udinese y se acercó a cuatro unidades de la cabeza y a tres de la segunda posición.

En el partido de San Siro, los napolitanos se adelantaron pronto, con una diana del argentino Hugo Campagnaro en el minuto 13, mientras que el veterano Filippo Inzaghi firmó la igualada en el 26, pero su equipo fue incapaz, a pesar de sus repetidos intentos, de conseguir el segundo y alcanzar el liderato.

Antes de afrontar la recta final de la Serie A, Milan cuenta con la ventaja de poder centrar sus esfuerzos en la carrera por el título, mientras el Inter está en cuartos de la Liga de Campeones y semifinales de la Copa, y la Roma en esa misma penúltima ronda del segundo torneo nacional.

"Quedan diez partidos para darlo todo, tenemos que extraer lo bueno de este partido y mantener los pies en el suelo. Si lo conseguimos, realmente es posible conquistar el título", dijo el brasileño Ronaldinho.

El Inter, en la primera posición desde octubre, continúa al frente, pero dando muestras de debilidad, ya que hace pocas jornadas (en la 23ª), poseía diez puntos de ventaja sobre su vecino.

En la pelea por los puestos de Champions, Juventus cayó 1-0 en el campo de la Sampdoria, por un tanto de Antonio Cassano (77), y cerró una semana nefasta, después de ser eliminado el jueves en la Europa League con una goleada (4-1) en el terreno del Fulham inglés.

El equipo turinés queda incluso sexto, a dos puntos del cuarto (Palermo) y del quinto clasificado, que es ahora la Sampdoria.

El sábado, el Inter, que venía de conquistar un gran éxito en la Liga de Campeones al eliminar al Chelsea en octavos, fue incapaz de pasar del empate en Palermo, que está firmando una gran temporada y está en la cuarta plaza, la última que da acceso a disputar la próxima Champions.  

El líder se adelantó con un penal transformado por el argentino Diego Milito en el 11, tras una falta cometida sobre el brasileño Lucio, pero el Palermo puso el empate poco después, en el 24, cuando Cavani, a pase de Fabrizio Miccoli, batió al también brasileño Julio César con un soberbio disparo (24).

El resto del partido fue dominado por el Inter, que dispuso de buenas oportunidades para llevarse los tres puntos, pero los locales resistieron y mantuvieron el 1-1 hasta el final.

En el resto de partidos del día, varios de los equipos de la zona baja firmaron buenos resultados.

El Atalanta (18º) goleó 3-0 a un rival directo, el Livorno, con tantos de Simone Padoin (14), el uruguayo Ernesto Chevantón (49) y el brasileño Adriano Ferreira Pinto (54), dejando al equipo toscano en la última posición de la tabla.

Por su parte, el Siena (19º) sumó tres valiosos puntos ante el Bolonia (1-0), con un gol del argentino Marcelo Larrondo (11), mientras que la Lazio (17º) se impuso por 2-0 en su desplazamiento a Cagliari.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic