Deportes

Walter Perez consiguió el bronce en los Juegos Odesur

El medallista olímpico Walter Perez consiguió la medalla de bronce en la prueba de carrera por puntos. El ciclista no pudo conseguir el oro pero sumó una medalla a la delegación argentina en Colombia.

El abanderado de la delegación argentina y medalla de oro en Beijing 2008, Walter Pérez, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de carrera por puntos, en el cierre de la jornada de sábado de los Juegos Sudamericanos Odesur 2010, que se llevan a cabo en la ciudad colombiana de Medellín.

Pérez obtuvo 55 puntos y se ubicó detrás del chileno Marco Arriagada, quien sumó 72 , mientras que la medalla de plata quedó en manos del colombiano Edwin Avila Vanegas, quien a pesar de intentar en el final de la prueba no pudo ante el bien desempeño del corredor trasandino.

 Por su parte, el también argentino, Gerardo Fernández no finalizó la competencia y no calificó con puntos, en un velódromo que contó con cuatro mil personas alentando a sus equipos.

Sin embargo, la carrera no está totalmente confirmada tanto para el primero como el segundo, ya que luego de la prueba  el resultado fue apelado por el equipo colombiano ante la Unión Ciclística Internacional (UCI), y por ello luego del trabajo de los comisionados de la carrera, en la que evaluarán toda la carrera, darán a conocer el resultado final, aunque el tercer
puesto de Pérez no cambiará.

A Pérez le quedará la prueba Madison o americana y los 20 metros ómnium, en la tarde del día de mañana, para seguir confirmando que sigue siendo una de las grandes figuras del ciclismo mundial.
En Imágenes