Deportes

Petroleros YPF perdió la final de la Intercontinental de hockey

El Reus Deportiu derrotó al Petroleros YPF de Mendoza, campeón de Sudamérica, por un incontestable 4-1, en la final a partido único que se disputó en el Pavelló Olímpic de Reus.

El Tecnol Reus Deportiu hizo historia esta tarde tras conquistar su primera Copa Intercontinental. El conjunto rojinegro derrotó al Petroleros YPF de Mendoza, campeón de Sudamérica, por un incontestable 4-1, en la final a partido único que se disputó en el Pavelló Olímpic de Reus. Los hombres de Alejandro Domínguez ya dominaban en la primera mitad por un contundente 4-0 gracias a los goles de Páez, Caldú, Casanovas y Sando Bertolucci. En la segunda mitad, un Reus más especulador dejó pasar los minutos, con la única incidencia del gol del honor por parte de los petroleros. Con el pitido final, los reusenses vivieron la segunda explosión de júbilo de la temporada, ya que hace apenas un mes Jordi García ya levantó la Supercopa de Europa.

La primera parte empezó con un Reus dominante el cual, mientras miraba de tantear al rival, se encontró con el primer gol de Páez, que desde la frontal avanzó a los suyos cuando no habían pasado ni cinco minutos. En la siguiente jugada, una fenomenal acción individual de Mirko Bertolucci terminó con una asistencia a Caldú que éste no desaprovechó. Faltaba mucha final aún, pero el Reus ya dominaba por 2-0, y el Petroleros se fue arriba. Tras un par de acciones en las que los argentinos rozaron el gol, una inocente falta directa cometida por Porto fue transformada por Sandro Bertolucci para anular ya al conjunto argentino hasta pasado el descanso. Otro tanto, esta vez de Casanovas, situó el 4-0 con el que se llegó al ecuador del partido.

El partido se endureció en los primeros compases de la reanudación. Esta mayor tensión en el juego de los petroleros y cierta autocomplacencia de los reusenses propició que Batelli redujera diferencias en una contra. Los argentinos ya gozaron con anterioridad de una falta directa por acumulación que Farrán no consiguió transformar. Fue un espejismo, y poco a poco fueron pasando los minutos. Los Petroleros siguieron intentándolo en cuentagotas, pero un espléndido Trabal evitó que pudieran acercarse en el marcador. Un palo de Mirko Bertolucci y una falta directa que Sandro no transformó fueron lo más destacado en ataque de los rejoniegros en la segunda mitad, que gestionaron su renta hasta el estallido final.

Al término del encuentro, Alejandro Domínguez no dudo en señalar que “la afición, la gente de Reus, se merece un título como este”, y añadió: “Estas victorias ayudan mucho a nuestro deporte”. El técnico rojinegro destaco que “era un partido difícil, que encarrilamos bien desde inicio, pero no porqué fuera fácil, sino porqué jugamos a un buen nivel”. Sobre la relajación de esta segunda mitad reconoció que “al equipo le pesaba mucho ganar esta final, y quiso rentabilizar la ventaja, pero era una muestra más de lo que queríamos ganar este título”.



Tecnol Reus Deportiu: Trabal, Caldú, Garcia, M. Bertolucci y Negro Páez –cinco inicial- S. Bertolucci, Molet, Casanovas y Gil

Petroleros YPF: Grimalt, Batelli, Pablo Martín, Ferrán y Pinto –cinco inicial- Porto y Quiroga

Goles: 1-0 Páez (4’), 2-0 Caldú (6’), 3-0 S. Bertolucci (13’), , 4-0 Casanovas (19’), 4-1 Batelli (33’)

Árbitros: G. Ferri (ITA) y J. Pinto (POR). Enseñaron azul a Porto
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic