Deportes

Argentina recuperará la fecha del Rally Mundial

La tradicional fecha del rally mundial volverá al país en 2011. Había sido eliminada del calendario por el sistema de rotación que tiene la competencia.

La Argentina, recuperará para el año que viene su fecha dentro de la categoría Mundial del Rally, entre los de la WRC, que esta temporada quedó fuera del calendario por el sistema de rotación de países-sede, como lo dispuso la FIA (Federación Internacional  del Automóvil).

El coordinador general del Rally de la Argentina, David Eli, le adelantó, a Télam, que la fecha tentativa para el 2011, estaría fijada entre los días 8 al 11 de mayo del año que viene, lo que se deberá confirmar en la reunión al efecto de la FIA. Eli, procurará de que además que la nueva categoría del IRC, que este año se presentó aquí, también se repita en la temporada venidera, y podría realizarse entre los meses de septiembre y octubre.

Por otra parte, y de acuerdo a un anticipo del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en declaraciones  radiales durante la emisión del Rally, adelantó de que Argentina, ya  cerró todo.

El anuncio se haría pasado mañana martes en Paris, en la sede de la revista deportiva  L'Equipe, dijo también Eli, quien dijo que la confirmación, esta en el orden del 99,9 por ciento.

La novedad, estaría dada en que el recorrido abarcaría a mayor cantidad de provincias argentinas, especialmente del norte del país, especie que también confirmó Orly Terranova, mendocino destacado del Dakar, en visita al Parque de Servicio en Villa
Carlos Paz.

Una de las deserciones importantes, que tuvo el Rally IRC de Argentina, que hoy concluye, fue la de Nasser Al Attiyah, participante de diversas categorías y reiterado concurrente a las sierras cordobesas, quien no pudo encontrarle la vuelta al Skoda
Fabia 2000, que le tocó conducir y hoy lo dejó a pié con un corte general de su motor.
El príncipe qatarí prometió su retorno el año que viene, y 'levantar' el aplazo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016