Deportes

Odesur: Colombia obtuvo oro y plata en Atletismo con polémica

Colombia se llevó hoy las medallas de oro y plata en la prueba reina del atletismo, los cien metros lisos, durante los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, una victoria del anfitrión que, sin embargo, terminó en polémica.
Isidro Montoya y Álvaro Gómez, oro y plata, respectivamente, llegaron a la meta con una diferencia de milésimas de segundo, lo que llevó a que el primero en celebrar la victoria fuera paradójicamente el segundo de la tabla. Decepción total para este, cuando se enteró que no había ganado.

Isidro Montoya y Álvaro Gómez, oro y plata, respectivamente, llegaron a la meta con una diferencia de milésimas de segundo, lo que llevó a que el primero en celebrar la victoria fuera paradójicamente el segundo de la tabla.

Tras saludar Gómez emocionado a la grada por su supuesto oro, se retiró momentos después decepcionado, cuando Montoya se arropó con una bandera colombiana para hacer el mismo recorrido del triunfo.

"Siento que sinceramente yo entré primero, me gustaría verlo", reclamó Gómez a un grupo de periodistas bajo la conmoción de no ser el Oro que se había creído.

Montoya, por su lado, aseguraba al tiempo que "el triunfo es de Colombia".

Una vez revisado el denominado "photo finish", donde se determina con exactitud a los ganadores de las pruebas deportivas, Gómez pidió disculpas, sin ocultar su gran decepción.

Para poner punto final a la disputa, el director técnico Valentín Gamboa aclaró, también a los periodistas congregados en la pista, que "Montoya ganó por milésimas", en concreto por una diferencia de "10,25 y 10,26".

Ya sin polémica, el bronce de la prueba reina fue para el venezolano Diego Rivas, quien hizo 10,50.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|13:15
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017