Deportes

Voley: Bolívar es finalista y buscará otra vez el título

El equipo bonaerense se impuso por 3 a 0 en la serie semifinal frente a Gigantes del Sur y jugará la definición de la Liga Nacional frente a UPCN de San Juan. Puede ser su cuarta coronación consecutiva.

El campeón vigente Drean Bolívar se clasificó anoche para la final de la edición 2009-2010 de la Liga Nacional de clubes de voleibol masculino (ACLAV), al derrotar en la serie semifinal a Gigantes del Sur de Neuquén, por un inapelable 3 a 0.

El equipo dirigido por Javier Weber consumó el tercer éxito consecutivo en la llave, al ganar como visitante en el gimnasio Jorge Águila de la localidad de Picún Leufú por 3 a 1, con parciales de 19-25, 25-21, 25-17 y 25-20.

De esta manera, Drean Bolívar se clasificó en forma sucesiva para una definición de título por cuarta vez. Su rival por el título será UPCN Voley, de San Juan, que también `barrió` a La Unión de Formosa por 3-0, luego del éxito conseguido en la noche del jueves en el estadio Bicentenario.

Drean Bolívar, tricampeón vigente, arrancó con complicaciones, a partir de las labores que Camilo Soto y Matías Macor propiciaron para los Gigantes, que supieron controlar al brasileño Wallace para llevarse el primer segmento por 25-19.

El campeón reaccionó en su regreso al rectángulo pintado de naranja gracias a una mayor firmeza en sus fundamentos. Guillermo García se erigió en figura del equipo de Weber y comenzó a comandar en el ataque, junto a Wallace. Bolívar llevó la iniciativa y se llevó el set por 25 a 21.

El conjunto bonaerense dominó claramente la tercera manga y se la quedó fácil con un 25 a 17 que pudo haber sido más generoso . En el cuarto segmento, el equipo patagónico quiso reaccionar y emparejó la batalla cuando se puso 10-10 al promediar el parcial. Sin embargo, Drean Bolívar ajustó las piezas, no pasó sobresaltos mayores y redondeó la victoria con un marcador de 25 a 20.

-Formaciones iniciales-

(1) Gigantes del Sur: Soto–Hernández; Sánchez – Macor; Gorosito – Espinosa; Fernández (líbero). Ingresaron: Alvarez, Dantas. Entrenador: Alejandro Grossi.

(3) Drean Bolívar: William – Wallace; Spajic – Arroyo; Filardi– Badá; Meana (líbero). Ingresaron: García, Pereyra, Aschemacher Entrenador: Javier Weber
Estadio: Jorge Águila de Picún Leufú (Neuquén) Árbitros: Concia- Zalazar.
Serie: Drean Bolívar 3-0.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:14
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016