Deportes

Voley: Bolívar es finalista y buscará otra vez el título

El equipo bonaerense se impuso por 3 a 0 en la serie semifinal frente a Gigantes del Sur y jugará la definición de la Liga Nacional frente a UPCN de San Juan. Puede ser su cuarta coronación consecutiva.

El campeón vigente Drean Bolívar se clasificó anoche para la final de la edición 2009-2010 de la Liga Nacional de clubes de voleibol masculino (ACLAV), al derrotar en la serie semifinal a Gigantes del Sur de Neuquén, por un inapelable 3 a 0.

El equipo dirigido por Javier Weber consumó el tercer éxito consecutivo en la llave, al ganar como visitante en el gimnasio Jorge Águila de la localidad de Picún Leufú por 3 a 1, con parciales de 19-25, 25-21, 25-17 y 25-20.

De esta manera, Drean Bolívar se clasificó en forma sucesiva para una definición de título por cuarta vez. Su rival por el título será UPCN Voley, de San Juan, que también `barrió` a La Unión de Formosa por 3-0, luego del éxito conseguido en la noche del jueves en el estadio Bicentenario.

Drean Bolívar, tricampeón vigente, arrancó con complicaciones, a partir de las labores que Camilo Soto y Matías Macor propiciaron para los Gigantes, que supieron controlar al brasileño Wallace para llevarse el primer segmento por 25-19.

El campeón reaccionó en su regreso al rectángulo pintado de naranja gracias a una mayor firmeza en sus fundamentos. Guillermo García se erigió en figura del equipo de Weber y comenzó a comandar en el ataque, junto a Wallace. Bolívar llevó la iniciativa y se llevó el set por 25 a 21.

El conjunto bonaerense dominó claramente la tercera manga y se la quedó fácil con un 25 a 17 que pudo haber sido más generoso . En el cuarto segmento, el equipo patagónico quiso reaccionar y emparejó la batalla cuando se puso 10-10 al promediar el parcial. Sin embargo, Drean Bolívar ajustó las piezas, no pasó sobresaltos mayores y redondeó la victoria con un marcador de 25 a 20.

-Formaciones iniciales-

(1) Gigantes del Sur: Soto–Hernández; Sánchez – Macor; Gorosito – Espinosa; Fernández (líbero). Ingresaron: Alvarez, Dantas. Entrenador: Alejandro Grossi.

(3) Drean Bolívar: William – Wallace; Spajic – Arroyo; Filardi– Badá; Meana (líbero). Ingresaron: García, Pereyra, Aschemacher Entrenador: Javier Weber
Estadio: Jorge Águila de Picún Leufú (Neuquén) Árbitros: Concia- Zalazar.
Serie: Drean Bolívar 3-0.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 22:38
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'