Deportes

Reviví todas las emociones de la jornada de AFA

En la jornada de sábado San Lorenzo empató sobre la hora con Colón y Simeone salvó el pellejo. Racing perdió ante Lanús y quedó en Promoción, Vélez se lo empató a Newell's sobre la hora y Tigre amargó a Argentinos. Reviví  los goles del día.

Racing Club perdió 1-0 con Lanús y volvió a complicarse en su objetivo de mantenerse en la máxima categoría, en uno de los partidos jugados el sábado por la décima fecha del Torneo Clausura-2010 del fútbol argentino, que tiene como líder a Independiente.

Sebastián Blanco, a los 73 minutos, consiguió el gol para el triunfo de Lanús, que dejó el penúltimo puesto y le causó más preocupación a la 'Academia', que sufrió su segunda caída seguida y quedó en zona de repesca, y cada vez más cerca del descenso directo, que en el certamen argentino se determina por promedios.



También el sábado, San Lorenzo prolongó su mal momento y empató a duras penas con Colón de Santa Fe 2-2, en un encuentro en el que el entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, fue duramente increpado por los hinchas del 'Ciclón', disconformes con la mediocre campaña.

Facundo Bertoglio (4) y Eduardo Coudet (45+3) marcaron los goles del equipo santafesino, y Alejandro Gómez (12 y 89) anotó para San Lorenzo, en un cotejo que ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Germán Rivarola en Colón y de Gómez por el lado de los azulgranas.



En Rosario, Newell's Old Boys le ganaba a Vélez Sarsfield con gol del zaguero Rolando Schiavi (63, de penal) y tenía todo bajo control, pero a poco del final el visitante llegó a la igualdad por intermedio del uruguayo Pablo Lima (86), con un zurdazo que se escurrió por debajo del cuerpo del arquero Peratta.


Por la noche, Argentinos y Tigre empataron 1-1, con tantos de Nicolás Pavlovich (15) para los 'bichitos colorados' y de Carlos Luna (78) para los del norte bonaerense.

En este partido, Argentinos sufrió la expulsión del arquero chileno Nicolás Peric (53) por tocar la pelota con la mano fuera de su área.



La décima fecha empezó el viernes, con la victoria de Huracán sobre Chacarita (2-0), resultado que derivó en la salida de Fernando Gamboa como DT de los 'funebreros', y el triunfo de Estudiantes como visitante sobre Atlético Tucumán por 3-1.

El domingo, en el encuentro estelar de la jornada, Boca Juniors y River Plate animarán el superclásico, seguido de los encuentros Independiente-Rosario Central, Gimnasia La Plata-Arsenal y Godoy Cruz-Banfield.

En Imágenes