Deportes

Argentina se alza con tres oros en los Juegos Odesur

La delegación argentina en Medellín sigue siendo protagonista en los novenos Juegos Sudamericanos Odesur. Además de los tres oros los argentinos consiguieron 4 preseas de plato y tres bronces.

La delegación argentina consiguió tres medallas de oro en las pruebas de judo, tiro con arco y atletismo, junto con cuatro preseas de plata y tres de bronce en la cuarta jornada de los IX Juegos Sudamericanos Odesur 2010 que se están desarrollando en la ciudad colombiana de Medellín. 

En el judo, Alejandro Clara, en la categoría hasta 73 kilos, ganó el oro ante el uruguayo Pablo Azzi, en un camino difícil donde comenzó a clasificar desde el día de ayer. En la primera ronda el argentino venció al venezolano Antonio Rivas, para después ganarle al antillano holandés Michaelangelo Bell y al colombiano Derian Castro y así luego disputar la final y ganarla.

Respecto al tiro con arco, en la modalidad compuesto de 90 metros, Néstor Gaute fue el ganador del oro, con 331 puntos, dejando atrás a los brasileños: Roberval Dos Santos, con 330 y Marcelo Roriz Junior, quien registró 326 unidades.

En el atletismo, una gran sorpresa y también una alegría para el equipo de atletas, ya que la argentina Agustina Zerboni, quien participa en el heptatlón y en los 100 metros con vallas, con un final cerrada incluida, sumó una nueva presea dorada. Zerboni registró un tiempo  de 13.66 segundos, aventajando por 3 décimas a la brasileña Anita Souza y por 21 centésimas a la peruana María Perforanciosi. La prueba tuvo que ser definida con el cronometro oficial, ya que las diferencia final con la atleta brasileña fue escasa.
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|09:47
1
ERROR
28 de Junio de 2017|09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!