Deportes

Higuaín lleva calma al Bernabeu y mantiene la punta

El Real Madrid despertó tras ir perdiendo con el tanto de Barral. Los blancos remontaron en un abrir y cerrar de ojos con goles de Van der Vaart, Xabi Alonso e Higuaín.

El equipo de Manuel Pellegrini regresa a su solitaria realidad, el campeonato liguero, único torneo que le tiene con vida tras su eliminación en la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa, pero lo hace en buena condición, pues permanece en la punta igualado a puntos con el Barcelona a falta de 12 jornadas para el final, siendo líder por mejor diferencia de goles.

Gran parte de esa privilegiada situación se debe a su inmejorable respuesta en el Bernabéu, donde ganó los 13 partidos jugados, relató DPA.

El Madrid jugará su primer partido ante su hinchada después de su sonada eliminación de la "Champions" ante el Lyon, derrota que desató un río de críticas y dejó al técnico Pellegrini en el ojo del huracán.

El equipo se repuso la semana pasada con un triunfo 4-1 sobre el Valladolid a domicilio y espera ratificar esa línea.

Pero debe estar alerta, porque el Sporting ya fue capaz de empatarle 0-0 en la primera vuelta. La diferencia con respecto a ese duelo es que sí podrá contar con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, entonces lesionados.

Esta vez la principal baja es el brasileño Kaká y es probable que el holandés Rafael van der Vaart ocupe su puesto.

El Madrid tratará de extender su racha de ocho triunfos consecutivos en liga para meter presión al Barsa, que mañana visita al Zaragoza.

En otro partido de hoy, el Sevilla intentará ante el Espanyol minimizar los daños causados por la Liga de Campeones después de caer eliminado por sorpresa ante el CSKA.

El Valladolid, mientras, tiene una complicada visita al Deportivo La Coruña, San Mamés vivirá un duelo entre aspirantes a los puestos europeos con el Athletic de Bilbao y el Getafe del venezolano Nicolás "Miku" Fedor y el Xerez recibirán al Tenerife en choque entre dos equipos en puestos de descenso.

La fecha se completa el domingo. Junto al Barcelona-Zaragoza se juegan los compromisos Málaga-Villarreal, Mallorca-Atlético de Madrid, Osasuna-Racing de Santander y Valencia-Almería.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016