Deportes

El Superclásico de mañana ya alborota corazones

A horas del partido más importante del fútbol argentino, están todas las entradas vendidas, los equipos confirmados, y las sorpresas quedan supeditadas a lo que pase en el campo.

El Superclásico que mañana protagonizarán Boca y River es el partido que atrae todas las miradas de la décima fecha del Torneo Clausura de Fútbol, más allá de que ambos equipos vienen realizando pobres campañas.

El encuentro comenzará a las 15:00 en el estadio del elenco de La Ribera, contará con el arbitraje de Héctor Baldassi y será televisado por Canal 7.

Boca viene de caer por goleada ante Tigre y necesita recuperarse con una victoria en el partido más importante que le toca afrontar en el torneo ya que la continuidad en el cargo del entrenador Abel Alves dependerá del resultado del cotejo.

Por esa razón, el técnico realizará cuatro variantes en relación al equipo que perdió la fecha pasada: entrarán Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Jesús Méndez y Matías Giménez, quienes sustituirán a Cristian Erbes, Luciano Monzón, Ariel Rosada y Cristian Chávez, respectivamente.

Con estas modificaciones, Gary Medel pasará a la mitad de lacancha y Claudio Morel Rodríguez se correrá al lateral izquierdo en la última línea.

Además, Méndez se dará el gusto de jugar como volante central y Giménez hará su debut oficial con la camiseta azul y oro.

Por el lado de River, el conjunto conducido pro Leonardo Astrada viene de vencer a Huracán y para visitar a Boca Gustavo Cabral podría regresar al elenco titular por Nicolás Sánchez, quien jugó en la reserva ante el "Globo".

Como el ex jugador de Racing respondió muy bien, el entrenador lo pondría de titular y le daría la misión de marcar a Martín Palermo en el Superclásico.

En tanto, Matías Almeyda se recuperó de la contusión muscular en el gemelo izquierdo que lo marginó del partido con Huracán y volverá al once titular jugando como mediocampista por derecha tal como lo hacía en el inicio de su carrera.

En otro cotejo, el líder Independiente recibirá a Rosario Central a partir de las 17.10 con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de Canal 7.

El entrenador Américo Rubén Gallego deberá decidir quién será el reemplazante del lesionado Walter Busse aunque Federico Mancuello es el que tiene más chances de estar desde el arranque.

Por el lado de Central, Ariel Cuffaro Russo definió que ante el "Rojo" juegue el mismo equipo que derrotó a San Lorenzo la fecha pasada para intentar mantener una buena racha que loa leje de las zona de descenso y promoción.

En La Plata, a las 19.10 Gimnasia y Esgrima será anfitrión de Arsenal, con Saúl Laverni como juez principal y televisación en directo por Canal 9.

El equipo dirigido por Diego Cocca intentará volver al triunfo luego de dos empates consecutivos y en un principio, las únicas dos variantes serían los retornos de los laterales Alvaro Ormeño y Patricio Graff.

El chileno, que no había jugado ante Colón porque estaba suspendido, arrastra una leve fatiga muscular pero todo indica que regresaría en lugar de Milton Casco mientras que Graff ya superó su lesión y volvería a ser el marcador de punta izquierdo en reemplazo de Hugo Iriarte.

Arsenal, por su parte, jugaría con el mismo equipo que igualó frente a Banfield en el Sur ya que el entrenador Jorge Burruchaga decidió no realizar variantes.

Por último, a las 21.10 Godoy Cruz jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza frente a Banfield, en un partido que será controlado por Diego Abal y televisado por canal 7.

En el conjunto mendocino, las dos variantes confirmadas por el técnico Omar Asad son los retornos de Lautaro Formica y Nicolás Olmedo, quienes cumplieron su respectiva fecha de suspensión, en lugar de Zulman García y Sergio Sánchez.

La principal incógnita del "Turco" es saber si podrá contar con el central uruguayo Sebastián Martínez, quien se recupera de un desgarro en el aductor izquierdo.   

En Banfield, el entrenador Julio Falcioni piensa repetir la misma formación que cayó ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores de América.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016