Deportes

Newell´s tenía el triunfo en el bolsillo y Vélez se lo arrebató al final

Newell’s y Vélez igualaron 1 a 1. Rolando Schiavi, de penal, puso en ventaja al equipo local. El arquero Sebastián Peratta, en contra, fue el autor del gol visitante.

El asesinato en Rosario de Roberto Pimpi Camino, ex jefe de la barrabrava de Newell’s, puso en suspenso durante varias horas la disputa del partido entre el equipo leproso y Vélez, pero finalmente la policía dio garantías para que el cotejo se dispute a partir de las 17.10, y no por la noche como estaba programado por la AFA.

Pimpi, que fuera el capo de la barra de Newell’s durante la era de Eduardo López como presidente, fue muerto de cinco balazos en un hecho que está siendo investigado por la Justicia rosarina. Este hecho abrió un manto de dudas sobre el partido por temor a nuevos incidentes, pero finalmente se montará un gran operativo de seguridad que permitirá la disputa del mismo.

El juez Javier Beltramone, que investiga el homicidio de Camino, analizó tomar alguna determinación por cuestiones de seguridad, pero desde Newell’s demostraron su disconformismo con la posibilidad de la suspensión del partido o de jugarlo a puertas cerradas.
El único cambio fue de horario: no se jugará a las 21.10 sino a las 17.10 para evitar el horario nocturno.

En cuanto a lo futbolístico, tanto Newell’s como Vélez buscarán un triunfo que les permita tener más protagonismo en el torneo. El Fortín, en caso de sumar tres puntos, quedará a dos del líder Independiente, en tanto que el equipo de Roberto Sensini podría quedar a cuatro puntos.

Boquita hará dos cambios: el juvenil zaguero Ignacio Fideleff será titular en lugar de Alexis Machuca, mientras que Agustín Alayes (jugó ante Estudiantes pero no el miércoles ante Argentinos) volverá al primer equipo en reemplazo de Juan Manuel Insaurralde.

Por su parte, el Tigre Gareca volverá a poner un equipo alternativo porque le da prioridad a la Copa Libertadores, pero tendrá en cancha a muchos jugadores importantes, como Victor Zapata, Leandro Caruso, Rolando Zárate, Nicolas Cabrera y Sebastián Domínguez.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic