Deportes

Lanús dejó en "Blanco" a Racing y lo deja en zona de Promoción

Con un golazo de Sebastián Blanco, el Granate, superó a Racing 1 a 0. El equipo de Avellaneda no sale de la zona de Promoción.

La crisis en la que están sumidos Atlético Tucumán y Chacarita le lleva algo de alivio a la apesumbrada actualidad de Racing. Otra caída, la sexta en lo que va del Clausura, condena momentáneamente a la Academia a la zona de promoción. 

Lanús ganó con todas las de la ley. Fue más profundo y prolijo que Racing, y generó más situaciones de riesgo. Encontró la ventaja, quizás, más tarde de lo debido. A los 28 minutos del segundo tiempo Sebastián Blanco marcó el único gol con un remate cruzado desde afuera del área. El mismo Blanco había tenido otra oportunidad clara. 

Por momentos, Racing pareció aferrado a la igualdad. De Olivera, que no tuvo responsabilidad en el tanto de Blanco, tuvo algunas intervenciones interesantes. 

En desventaja, Racing acercó peligro con Castromán y Grazzini, pero siempre con poca lucidez y falto de profundidad. 

Como si se tratara de una ironía, a la Academia le vendría bien un triunfo de Independiente sobre Rosario Central. Los rosarinos le sacan un punto de ventaja a Racing en la tabla de promedios, y esa diferencia podría alargarse a cuatro. 

En la próxima fecha, la Academia será local ante Newell´s, mientras que Lanús visitará a Tigre.
En Imágenes