Deportes

Matías Rossi hizo la pole y va por el bicampeonato en el TC 2000

El Chevrolet Astra del piloto de Del Viso, hizo el mejor tiempo en San Luis por la decimotercera y penúltima fecha de la temporada. En tanto, Emiliano Spataro, con Renault Mégane, y Gabriel Ponce de León, con Ford Focus, finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El piloto de Del Viso, Matías Rossi, con Chevrolet Astra, quedó hoy a un paso del bicampeonato del Turismo Competición 2000 al realizar la pole position en la clasificación, disputada en el autódromo "Rosendo Hernández" de esta ciudad, por la decimotercera y penúltima fecha de la temporada .

Rossi marcó 1 minuto 33 segundos 487 milésimas para completar su vuelta más rápida al circuito de 4500 metros de extensión y así finalizar al frente del clasificador.

En tanto, Emiliano Spataro, con Renault Mégane, y Gabriel Ponce de León, con Ford Focus, finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El vigente campeón de la categoría consiguió estirar un punto más la ventaja que tiene sobre Martín Basso (Ford Focus), que finalizó quinto, detrás de Christian Ledesma (Chevrolet Astra).

Ahora Rossi le lleva a Basso 49 puntos sobre los 53 que quedan en disputa en las últimas dos competencias finales, por lo que está cada vez más cerca de convertirse en el piloto más joven de la categoría en conseguir el bicampeonato.

Para que se dé este resultado, en la carrera clasificatoria que se disputará mañana Basso no sólo deberá llegar delante de Rossi, sino que también deberá sumar puntos, para lo que tendrá que arribar dentro de los primeros cuatro lugares.

El puntero del torneo largará la carrera clasificatoria desde el puesto 13, en tanto que su escolta lo hará desde el puesto 16, otro condimento que se suma a la jornada de mañana, ya que el cordobés deberá superar a su rival en pista si quiere evitar la consagración de Rossi.

A su vez, el poleman se mostró feliz por haber conseguido su primera pole en la categoría, destacó el trabajo de su equipo y mencionó que tiene un auto muy competitivo.

"Estoy muy feliz porque esta es mi primera pole en el TC 2000, donde corrí casi 40 carreras, pero esto no tiene precio. Le quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo hecho y por el auto que me dio", manifestó en declaraciones a la prensa.

José María López (Honda Civic), Guillermo Ortelli (Renault Mégane), Leonel Pernía (Honda Civic), Juan Manuel Silva (Honda Civic) y Luis José Di Palma (Ford Focus) completaron las diez primeras ubicaciones.

La actividad de la categoría continuará mañana a partir de las 10:00 con la Carrerra Clasificatoria que se disputará a 10 vueltas ó 25 minutos como máximo.

La competencia final está prevista para las 12:50 a 25 vueltas ó 50 minutos como máximo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic