Deportes

Bolívar es otra vez finalista de la Liga Argentina de voleibol

El equipo dirigido por Javier Weber venció por 19-25, 25-21, 25-17 y 25-20 a Gigantes del Sur, y definirá el torneo con UPCN, que el jueves había barrido a La Unión de Formosa

Drean Bolívar derrotó a Gigantes del Sur por 3 a 1 con parciales de 19-25, 25-21, 25-17 y 25-20 y se clasificó a la final de la Liga Argentina de voleibol, donde se medirá con UPCN. 

Wallace fue el máximo anotador del match con 20 puntos, para el campeón que ganó su serie sin derrotas. 

Hernández estuvo en duda hasta último momento por una dolencia en el hombro derecho, por lo que a los Dinosaurios se les planteó el dilema de reemplazar los palazos del opuesto con lo que pudieran generar los centrales y Luis Gorosito. Weber había dispuesto contar con Filardi (en lugar de García) para asegurar el pase perfecto a William. 

En el arranque se vio una primera parte en la que ambos equipos intentaron complicarse con saques flotados y un bajo margen de error. 

Punto por punto, llegó más rápido el local al 8-7. Wallace contestaba una y otra vez para los celestes. Soto le dio mucho protagonismo a Matías Macor y apeló al ataque por posición tres y cuatro. Un toque de Spajic inició una racha positiva de la visita pero luego Gigantes ajustó el bloqueo, controló a Wallace y con un Gorosito incontenible se adueñó del trámite. Espinosa y Sánchez marcaron otros dos aces (4 en el set) y lo obligaron a Weber a parar dos veces el encuentro (20-15). "Para eso pusimos a los mejores tres receptores del equipo, ¿les queda claro?", dijo en el tiempo muerto. A continuación, William erró un saque clave y Macor usó las manos de Arroyo para cerrar el primer set en 25-19. 

El campeón reaccionó en su regreso al rectángulo naranja (6-8) gracias a una mayor firmeza en sus fundamentos. Santiago Álvarez y Guillermo García aparecieron en las formaciones iniciales en lugar de Martín Hernández y Badá, respectivamente. Fue el set en el que aparecieron los errores no forzados en ambos bandos (13-16). García y Camilo Soto eran los jugadores más destacados del período. El rubio cordobés se transformó en el complemento perfecto para Wallace. El armador y capitán neuquino defendió con coraje y distribuyó con criterio para alimentar las ilusiones de los suyos, que corrieron desde atrás a 3 puntos (18-21). Concia le marcó invasión a Filardi y Gigantes se puso a dos, pero luego, un bloqueo espectacular de Spajic sobre el pibe Espinosa estableció el 19-23. Luego Wallace clavó un pelotazo paralelo que se transformó en el set ball. García completó el trabajo: 21-25. 

El conjunto bonaerense dominó claramente el tercer set y la ventaja fue creciendo de la mano de Wallace y García. Macor tomó la lanza para acercar a sus compañeros ya que Gorosito estaba controlado siempre por triple bloqueo. Espinosa la pidió más, pero su efectividad estaba lejos de la producción del zurdo. Bolívar amplió diferencias con las contras de Arroyo y su poder para rotar. El público de Bolívar, que viajó más de mil kilómetros para alentar a las Águilas festejó el  10-16 que se transformó rápidamente en 11-20 con la amarilla a Diego Fernández, líbero de los neuquinos tras discutir con el segundo árbitro Zalazar. Con el pase preciso de Meana (que levantó su nivel en el segundo chico), William pudo hacer volar su imaginación y acelerar el juego (13-22). Una doble defensa de Spajic y Filardi y un pelotazo de Wallace le dieron el golpe de gracia a la moral de los patagónicos, que a pesar de los intentos, no evitaron el 17-25. 

La jugada, en un partido de muchas defensas y acciones fortuitas, fue la que hicieron William y García para el 7-10. El saque de Álvarez no logró ser controlado por el punta, la pelota salió disparada a la mesa de control y el brasileño –con el pie y de espaldas a la cancha- le "armó" de modo impecable al cordobés que, ante la mirada atónita de todos, remató una diagonal que se transformó en punto. Gigantes se enchufó a pesar de todo, y con Gorosito nuevamente "en partido" igualó en 11. "Es un momento para aprovechar", gritó Grossi cuando pidió una interrupción (11-13). El mensaje cambió minutos después cuando Wallace martilló sobre el espíritu de Gigantes: "Sigan jugando, no importa el tablero, nunca se sabe" arengó el DT cuando el 14-19 anunciaba que el final estaba cerca. Bolívar no aflojó, pero los muchachos sureños se animaron a más y llegaron a estar a 3 puntos. Un saque marrado por Rolandelli le dio el punto de la clasificación a las Águilas y Espinosa tiró afuera su derechazo para asegurarle al campeón el acceso a una nueva final: 20-25. 


Síntesis :

Gigantes del Sur: Soto – Hernández; Sánchez – Macor; Gorosito – Espinosa; Fernández (L).

Ingresaron: Álvarez Rolandelli, Dantas..DT: Alejandro Grossi.

Drean Bolívar : William – Wallace; Spajic – Arroyo; Filardi– Badá; Meana (L). Ingresaron: García, Pereyra. Aschemacher. DT: Javier Weber

Estadio : Jorge Águila – Picún Leufú (Neuquén)

Árbitros : Concia P. - Zalazar L. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016