Deportes

Entradas para el Boca-River se revenden a 1.300 pesos

El clásico máximo del fútbol mundial, parece estar destinado para aquellos de alto poder adquisitivo. Exceptuando a los socios, sólo los que estén dispuestos a desembolsar altas sumas de dinero podrán presenciarlo.

Alguna vez se dijo que el súper clásico entre Boca y River en la Bombonera era uno de los mejores espectáculos del mundo. Pero conseguir un lugar en el estadio es, en principio, casi imposible. Y luego, carísimo.

Sólo duraron dos minutos las entradas que se pusieron a la venta por Internet. Sí, supuestamente, en 120 segundos se completaron los formularios para agotar los 4 mil tickets disponibles para ingresar a la tribuna de River.

En cuanto a la tribuna de Boca, la cosa ahí es diferente. Por un lado, sólo pueden ingresar socios y turistas que deseen abonar unos 400 dólares. Así de simple. Ningún otro argentino puede ver un partido en cancha de Boca.

 


La membrecía xeneize es intransferible. En teoría si un hincha sufre gripe (¡justo en el clásico!), ese asiento queda vacío. Pero el procedimiento tiene sus fallas. En Mercado Libre (el socio local de ebay.com) se consiguen boletos para el partido a "precio de turista". La reventa arranca en los 170 dólares y puede llegar a los 400, exactamente lo que pagaría un alemán.

Entonces, se podría afirmar que el Boca-River está pensado como un espectáculo exclusivo. Un argentino cualquiera no puede sacar una entrada por la vía legal. Luego se establece un porcentaje menor para los turistas adinerados. El resto se deja librado al mercado negro. ¿Qué tan difícil sería hacer un operativo policial para evitar la reventa por Internet? ¿Y para evitar que las barras bravas salten los molinetes de seguridad?

Pero nadie trabaja para que el clásico vuelva a la ciudad, a la gente. Para ellos está la televisión.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|19:49
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. http://basicoyprimitivo.blogspot.com/2010/03/clasico-para-mogolicos.html
    2
  2. MEJOR MIRALO POR TV QUE TE SALE MAS BARATO !!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016