Deportes

Guaymallén se quedó con el clásico: le ganó a Argentino 2 a 1

El clásico del departamento quedó para Guaymallén que derrotó a Argentino 2 a 1. Aguado marcó el primero y Aguirre de penal el segundo. Descontó Ortiz con un golazo desde 45 metros. Acuña fue expulsado a los 30 del segundo tiempo.

La leyenda del Cacique Foyel es una de las más populares en la Patagonia Argentina.  Los pobladores de la región cuentan que el monarca amasó de manera poco clara una importante fortuna. Al morirse la enterró en una de las laderas del cerro Fortaleza cerca del Bolsón. El mito se agiganta con el dató que cada aventurero que intenta desenterrar su tesoro, desaparece sin dar con el botín.

 

El Cacique de Rodeo se disfrazó de Foyel y en cada intento de Argentino por robarle los tres puntos estiraba la distancia en el marcador. Nuestra historia futbolera termina igual que el mito. El tesoro quedó guardado en casa, los aventureros de San Jose se marcharon a casa con las manos vacías luego del intento fallido.

 

La primera parte fue deslucida y apática donde sólo se destaca la corrida de Vélez que terminó en la pierna de Aguado y luego en la red inflada de Bielli.

 

El descanso le sonreía a Guaymallén que en la primera situación clara que tuvo logró imponerse en el marcador y dejar de brazos caídos a su oponente.

 

En el descuento el Cacique sacó a relucir su estampa de Tehuelche al igual que Foyel. Un equipo indómito, de temperamento guerrero, obstinado y rebelde  metió al enemigo en su arco. Un claro penal a favor del Tricolor estiró la distancia entre ambos equipos. Aguirre se encargó de cambiar castigo por gritos y decretó el 2 a 0.

 

El festejó del segundo tanto no había terminado cuando Ortiz desde 45 metros le puso suspenso al juego, a falta de casi 20 minutos la diferencia entre ambos era mínima.

 

Otra vez la leyenda de Joyel sobrevolaba el Malvinas y cada intento del explorador Argentino se desvanecía ante los ritos defensivos de Guaymallén. El tiempo le fue escaso al equipo de Luque que con un hombre menos no logró rescatar los tres puntos del territorio Cacique.

 

En Rodeo de la Cruz todo es alegría por haber mantenido la victoria. En la Academia no creen en leyendas y le rezan a San Jose para tener mejor suerte en su próxima excursión  a la fortaleza de Cacique Guaymallén.   

Resultado Final: Guaymallén (2) - Argentino (1) 
Cancha. Malvinas Argentina (Local Guaymallén)

Guaymallén: Rodrigo Pombo; Gustavo Lillo, Eduardo Castro, Fernando Velesco, Claudio Demaría; Rodrigo Vélez, Luis Pérez, Daniel Dobrik, Marcelo Bramucci; Daniel Aguado y Nicolás Aguirre. DT Jorge Julio
Argentino: Matiás Bielli: Adolfo Acuña, Cristián Yapura, Mauricio Lobarbo; Mauricio Zafarana, Gonzalo Mut, Ezequiel Ridolfi; Sebastián Pérez, Matías Del Claux; Mario Solís y Juan Alvarenga. DT Leopoldo Luque.

La Figura: Nicolás Aguirre (DG)

Gol: PT 43' Aguado (DG), ST 25' Aguirre (DG), 27' Ortiz (AA)

Incidencias: Expulsado: ST 30' Adolfo Acuña (AA)

Árbitro: Héctor Alemani

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|01:28
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que alegría tan grande me diste esta tarde querido guaymallén. A pelear mas arriba ahora. Gracias MDZ.
    2
  2. grande nico aguirre, clavando a los bolivianos como se debe.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic