Deportes

Tenis: Coria, el gran capitán del equipo argentino

Guillermo Coria fue presentado como el capitán del equipo de Tenis que viajó a Colombia para los Juegos Odesur. Aquí una entrevista extensa.


No sólo le quedaba bien la ropa que supo usar en las canchas para llegar a ser número tres del mundo en el ranking ATP, sino que el saco que lo caracteriza con más formalidad quedó hecho a su talla. Guillermo Coria fue presentado en el Tenis Club Argentino como el capitán masculino del equipo de tenis que viaja a Colombia para representar a la Argentina en los Juegos Odesur. Facundo Argüello , Agustín Velotti y Diego Schwartzman contarán con la presencia del "Mago" para que los guíe en este desafio en su vida, pasos que comienza a dar con 28 años.

- ¿Qué significa esta oportunidad que te dieron al nombrarte capitán del equipo argentino de los Juegos Odesur y cuál es el objetivo?

Por esta oportunidad le tengo que agradecer a la Asociación, que desde mis principios me llevé bien, por eso este reconociemiento. Y lo que les digo siempre a los chicos es que dejen todo por el pais. La idea es transmitirles mi experiencia para que les vaya bien. Si podemos traer una medalla perfecto, pero si no se da no se da. En este deporte se puede ganar o se puede perder.
A mi personalmente no me gusta perder a nada, y eso es lo que les trato de dejar a los chicos a la hora de jugar.

-¿Hay alguna diferencia al tenis de tu camada con la de ahora?

Es diferente porque ya pasaron diez años. Va evolucionando mucho el tenis. La suerte que tenemos es que los tres son muy aguerridos.Tienen un juego muy parecido, con demasiado talento, es por eso que nos dejan tranquilos. Sabemos que van a dejar todo lo mejor dentro de la cancha.
Tuve la posibilidad de ver en Mar del Plata el juego de los chilenos, los ecuatorianos y los brasileños pero nosotros tenemos los mejores, y eso va a seguir por muchos años mas.

-¿Te sentís preparado para este nuevo cargo?

Eso te lo puedo decir cuando vuelva de Medellín, pero lo que si te digo es que estoy muy entusiasmado. Para mi es una responsabilidad muy grande. Lo tomo cómo cada desafio que he enfrentado en mi vida, tanto personal como profesional. Tengo la ventaja que conozco a los chicos hace mucho tiempo porque son de la edad de mi hermano, por eso es que hablé mucho con ellos. Saben que por más que haya sido número tres del mundo y haya ganado torneos, soy una persona muy abierta y sencilla.

- Se llegó a decir que tu relación con Renzo Olivo no quedó del todo bien ¿Que hay de verdad en todo eso?

No terminó para nada mal. El padre decidió que no siga con él. Esperamos a que termine de jugar el future y ahí dimos un paso al costado.Creo que hicimos un gran trabajo porque lo agarramos muy mal físicamente, con falta de tenis y en los cuatro meses le dimos lo mejor. En ese tiempo sacó como 6 puntos en el ranking de la ATP y lo ordenamos bastante. Yo soy muy responsable y me gusta trabajar de una forma. La diferencia fue que muchos padres no entienden que hoy el físico es muy importante.Nosotros con él entrenabamos dos turnos en la parte fisica y algunas horas de juego y capaz que no se quedaba conforme por cómo trabajamos, pero para no chocar decidimos en conjunto que siga en su camino porque no coincidiamos con el patrón del juego.

- Sacándote del ámbito del tenis ¿Cómo ves a River para el superclásico del domingo?

Lo veo bien, creo que de los dos somos él que mejor llega. Pero estos partidos son distintos a todos los demás así que veremos que sucede dentro de la cancha. Lo único que quiero es que no suceda nada fuera de lo fútbolistico, es decir violencia entre las hinchadas, porque eso
opaca a todo el resto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016