Deportes

Comienza el mundial femenino de handball

Se juega en Francia y la selección argentina jugará en primera ronda en el Grupo A junto a Kazajistán, Argentina, Croacia, Francia.

Rusia, campeona del mundo y subcampeona de Europa, y Noruega, campeona de Europa, serán los equipos favoritos en el Mundial-2007 de balonmano femenino, que se inicia este domingo en Francia con la presencia de veinticuatro combinados nacionales.

Teóricamente, rusas y noruegas tienen claramente un nivel superior al del resto de selecciones, mientras que en un segundo nivel, aspirando al podio, estarían Hungría, Corea del Sur, Ucrania, Rumanía o incluso Francia, que podría aprovechar su condición de anfitriona.

Rusia llega al torneo con una combinación de jugadoras de gran estatura, con potencia y velocidad, como demostraron a finales de octubre en la World Cup de Dinamarca, que reunió a varias de las mejores selecciones.

Su único punto débil, si es que tiene alguno, estaría en el terreno psicológico, ya que en ocasiones han tenido problemas ante rivales teóricamente más flojas, pero que aprovechan su tenacidad y esfuerzo para poner en apuros a las poseedoras de la corona mundial.

Brasil, con la que se medirán en la ronda preliminar, podría ser uno de esos conjuntos, aprovechando su progresión fulgurante, después de pasar de la vigésima a la séptima posición mundial hace dos años. Las jugadoras auriverdes han aprovechado en los últimos años su participación en ligas nacionales europeas para dar un salto cualitativo en su rendimiento.

Por su parte, Noruega llega a Francia-2007 con la tranquilidad de estar clasificada ya para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, gracias a su condición de campeona de Europa, por lo que afrontará la competición con menos presión que sus principales adversarias.

Entre las aspirantes al podio, las rumanas, subcampeonas del mundo, Hungría, medalla de bronce en 2005, y Francia, bronce en el Europeo-2006, han mostrado en su preparación su capacidad para dar más de una sorpresa en el Mundial.

Dinamarca, cuarta en el pasado Mundial, será la gran ausente, tras finalizar en undécima posición en el campeonato europeo y perder en el play-off con Ucrania, en junio.

Entre los equipos sudamericanos, Argentina se enfrentará en su primer partido con las jugadoras locales, las francesas, dentro del grupo A que se juega en Pau, donde también estarán Croacia y Kazajistán.

Por su parte, Paraguay está en la llave F, en Nantes, donde se medirá a Corea del Sur, Alemania y Ucrania, mientras que las jugadoras dominicanas, en el C (Lyon) tendrán como rivales en la ronda preliminar a Austria, Noruega y Angola.

España, encuadrada en la llave E, con sede en Nimes, tendrá como rivales a Congo, Japón y Hungría.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic