Deportes

Gimnasia no pudo con Trinidad y empató en Mendoza

El Lobo dejó escapar una importante posibilidad de seguir escalando posiciones al empatar 2 a 2 con el equipo Sanjuanino, por el Argentino B. Fernández y Barrionuevo convirtieron para el local, Villegas y Burgos para al visita.

Luego de la victoria obtenida por Gimnasia el pasado fin de semana ante Argentinos, este encuentro era fundamental para ratificar la levantada conseguida por el entrenador recién llegado, Mauricio Magistretti.

Sin embargo, Gimnasia no pudo prevalecer frente a Trinidad de San Juan y dejó escapar un partido que lo pudo haber tenido como ganador y lo terminó conformando con un punto justo en cuanto al desarrollo del juego.

Si respetar al local, el León Sanjuanino llegó a Mendoza y haciendo uso de su buen trato de pelota, abrió el marcador al principio del juego gracias a un cabezazo de Villegas, para sorprender al Víctor Legrotaglie.

El partido se reacomodó y motivado por la necesidad, el Lobo lo fue a buscar aprovechando el despliegue de Anzorena por la banda.

Así fue que Gimnasia logró emparejar las acciones, através del Fideo Fernández, que luego de robar una pelota en ataque, remató al arco y el pique sorprendió a un mal ubicado Lavorante. Incluso tres minutos después, Barrionuevo, esta vez de cabeza, adelantó al blanquinegro en el marcador modificando los ánimos en el estadio.

Parecía que la historia se encaminaría a favor de Gimnasia, pero cuando el partido estaba controlado, Clavijo la tocó con la mano y vio la roja, provocando un giró inesperado al duelo. Ahora había que mantener le resultado con uno menos.

Durante el complemento Magistretti metió mano al banco, para reacomodarse ante un Trinidad que se venía y que adelantó sus líneas como para igualar. Allí Gimnasia tuvo respuestas firmes y si bien los de Pagés dominaban la pelota, jamás inquietaron certeramente al arquero Astrada.

El partido parecía entrar en la recta final sin cambios, pero allí apareció la magistral pegada de Burgos, que con un tiro libre preciso, puso el dos a dos definitivo, que poco sirve para las aspiraciones del Lobo.


Formaciones:
Gimnasia:
Astrada; Rebeco, Sánchez, Barrionuevo, Clavijo; Conejero, Páez, Soria, Anzorena; Villaseca y Fernández. D.T: Mauricio Magistretti.


Trinidad: Lavorante; Guiñazú, Villafañe, Villegas, Pastoriza; Bidal, Muñoz, Sánchez, Molina, Gigena, Paratore. DT: Juan Pagés.

Ingresaroon: S.T. 9´ Costa por Guiñazú (T); 19´ Burgo por Sánchez (T); 20´ Martini por Gigena (T); 24´ Ghislain por Fernández (G); 26 Cámara por Soria (G).

Incidencias: Expulsado Clavijo 36´ P.T.

Goles: 6´ Villegas (T), 20´ Fernández (G); 23´ Barrionuevo (G); 77´ Burgos (T).
En Imágenes