Deportes

Por seguridad se modificó el horario de Newell’s – Vélez

El encuentro entre Newell`s Old Boys y Vélez , previsto originalmente en horario nocturno, se disputará mañana a partir de las 17.10, debido al asesinato de un ex líder de la barra Leprosa.

El encuentro, válido por la décima fecha del torneo Clausura, integra el segmento sabatino del programa, además de San Lorenzo-Colón (15.00), Lanús-Racing (17.10) y Argentinos Juniors-Tigre (19.10).

La información fue suministrada esta tarde por el dirigente de la entidad de Liniers, Miguel Calello, quien remarcó que "hubo un llamado de AFA para avisarnos que se anticipaba el horario del partido".

El motivo del adelantamiento en el horario estriba a estrictas "cuestiones de seguridad", luego de conocerse el ataque a balazos que sufrió el barra brava `leproso`, Roberto `Pimpi` Camino, quien falleció cuando ingresaba al Hospital Carrasco de Rosario.

El cotejo estaba pautado originalmente a las 21.15, aunque los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe coincidieron en anticipar su comienzo. 

El juez Javier Beltramone, en una actitud consensuada con directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, decidió que "es mejor que el partido termine a la luz del día", según revelaron fuentes judiciales.

En principio circulaba la versión de que el encuentro podía suspenderse, luego del crimen del barrabrava `leproso`.

"Vamos a dar las garantías para que el partido se juegue. Desde la provincia no se plantea ningún impedimento para que el encuentro se concrete mañana", señalaron desde la cartera de Seguridad santafesina.

En el estricto orden futbolístico, Vélez (15 puntos), con mayoría de suplentes, buscará un triunfo que lo acerque a los puestos de vanguardia.

Por su lado, Newell`s (13) también necesita ganar para aproximarse a las primeras ubicaciones y presenta la incógnita respecto de la presencia de Alexis Machuca, en el sector defensivo.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|20:58
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017