Deportes

Árbitro chino podría ser condenado a muerte por corrupción

Lu Jun, el colegiado chino más famoso, puede enfrentar penas que van desde una sanción administrativa hasta la pena de muerte en una investigación que se lleva a cabo por el arreglo de partidos

Jun, quien actuó en dos encuentros del Mundial Corea-Japón, es uno de los tres árbitros arrestados por la policía china la semana pasada. De ser encontrado culpable de haber aceptado sobornos como funcionario público, la severidad del castigo dependerá de la cantidad de dinero que haya recibido. Las penas van desde una sanción administrativa hasta la pena de muerte.

Ocho años atrás, Lu Jun había sido galardonado con el “silbato de oro” por su integridad profesional cuando China se encontraba inmersa en el escándalo de los “silbatos negros”.

Los otros dos árbitros arrestados fueron Zhou Weixin, ya retirado, y Huang Junjie, colegiado internacional de la FIFA desde 1998.

La Federación China de Fútbol ya tomó medidas al respecto. La semana pasada envió a más de doscientos árbitros a un “Campamento Anticorrupción”, de cinco días de duración. Se decidió, además, que la elección de colegiados para los partidos se hará a partir de un proceso independiente a la asociación de fútbol.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:07
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016