Deportes

"La 12" hace del Superclásico su gran negocio

La barra brava de Boca ya puso en marcha su operativo: reventa de entradas, ingreso de turistas y administración de los estacionamientos; el objetivo es el financiamiento para viajar al Mundial de Sudáfrica

El día del superclásico es la jornada en la que la economía de la barra brava de Boca sonríe. La 12, como es conocida la hinchada, maneja una caja de dinero para afrontar viajes y movilizar gente a cambio del grito de la tribuna con el mensaje más conveniente.  

Durante la semana, la segunda línea de La 12 se paseó por las calles de un barrio que el domingo alterará sus hábitos, convertido en un rincón trémulo y ruidoso. La misión de los muchachos de la barra es reclutar a turistas interesados en vivir la adrenalina del superclásico. Frente al Museo Boquense, en la parrilla La Glorieta de Quique, entre lomitos y choripanes, los barras murmuraban cifras de dinero, algunas en dólares. 

Pasado el medio día del domingo, el punto de encuentro será el de siempre: la puerta de La Bombonerita. Desde allí marcharán arrastrados por un torbellino de empujones y excesos. Cruzarán por el playón de estacionamiento, y una puerta se abrirá y los dejará en la boca de entrada de la tribuna. 

Antes, quizás, algunos turistas serán reunidos en la esquina de las calles Brandsen e Irala. Desde allí, siempre bajo la atenta de algún grupo de barras de la segunda línea, serán acompañados hasta los molinetes de ingreso. 

La complicidad silenciosa con los hombres de la seguridad del club se grafica en órdenes casi imperceptibles, movimientos de cabeza, un gesto, una mirada. Pasó en otros superclásicos. Pasará en este. 

"Se les da mil entradas por partido, venden ropa oficial y cobran viáticos del club cada vez que el equipo juega afuera", dijo un ex diriente.

En la tribuna xeneize ya se observan banderas argentinas con leyendas que proyecta a La 12 en Sudáfrica. ¿Será así? Tal vez. Más si los muchachos de las barras hacen del superclásico un gran negocio. 

Fuente: Cancha Llena.
Opiniones (2)
26 de Marzo de 2017|16:29
3
ERROR
26 de Marzo de 2017|16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. http://basicoyprimitivo.blogspot.com/2010/03/clasico-para-mogolicos.html
    2
  2. esto es verdad se mueven como quieren....yo el año pasado fui al superclasico en el monumental y fuimos un dia antes del partido al estadio y estaba lleno de barrabravas de river en la entrada principal del club y alrededores tambien.....hacioan lo que querian gritaban de la reventa los precios y todo, la gente de seguridad miraba (despues casi consigo netrada gracias a uno de seguridad que me la revendia)
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017