Deportes

Todo listo para el sorteo de la Eurocopa 2008

Mañana se sortearán los grupos de la primera ronda de la fase final que tendrá lugar en Suiza y Austria a partir del próximo 7 de junio.

 Los 16 países clasificados para la Eurocopa-2008, que tendrá lugar en junio en Austria y Suiza, conocerán este domingo la composición de los
grupos de la primera ronda de la fase final, tras la celebración del sorteo en Lucerna.

Cita con la emoción, el lema elegido para el torneo (7-29 de junio), resume a la perfección la sensación de los 16 seleccionadores en el momento de conocer su suerte, que por la distribución de los bombos podría deparar llaves de extrema dificultad.

La forma de calcular los cabezas de serie, a través de la media de puntos en las fases de clasificación para el Mundial-2006 y la Eurocopa-2008 ha motivado situaciones paradójicas, como que el primer bombo sea en principio uno de los más débiles, y que la campeona mundial, Italia, quede fuera de los primeros preclasificados.

Por ejemplo, los hombres de Roberto Donadoni (en el bombo 2 junto a Croacia, República Checa y Suecia), Francia (en bombo 4 junto a Polonia, Turquía y Rusia) o España (en bombo 3 con Alemania, Rumanía y Portugal) pueden esperar quedar encuadrados con el que se presenta como el rival más débil, Austria, que es cabeza de serie por su condición de país anfitrión.

Entre los 16 combinados de la fase final, destaca la situación de Alemania, que será el primer país en disputar su 10ª Eurocopa, de forma ininterrumpida desde 1972, mientras que austriacos y polacos jugarán el torneo por primera vez.

Polonia pondrá especial atención a la cita de 2008, ya que en 2012 será la encargada, junto a Ucrania, de albergar el campeonato europeo de selecciones.

Entre los puntos atractivos del torneo estará también la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre Italia y Francia, que ya se midieron en la final de Alemania-2006 y en la fase de clasificación para la Eurocopa-2008, dentro del grupo B.

Un triunfo de los italianos en Escocia fue precisamente decisivo para clasificar de forma matemática a ambos conjuntos en la que penúltima jornada de los clasificatorios.

Para Grecia, campeona del torneo, será su tercera Eurocopa, y la suerte podría encuadrarles con Portugal, con quien ya coincidieron en la primera fase de la Eurocopa-2004 y en la final de aquel torneo, en la que los griegos vencieron a los anfitriones, provocando una gran decepción entre los hinchas locales.

Suiza tendrá el honor de protagonizar el 7 de junio el choque de apertura, en Basilea, mientras que Austria disputará su primer  partido un día más tarde, en Viena.

Los austriacos llegan al torneo en una situación preocupante, ocupando el puesto 91 de la lista de la FIFA, entre Armenia y Congo. En el país se han escuchado ya voces críticas que abogan por renunciar a participar en su Eurocopa para dejar hueco a un país que sí tenga el potencial suficiente para competir con el resto.

Friedrich Stickler, presidente de la Federación Austriaca, advirtió que, a pesar de los últimos malos resultados, en la Eurocopa todo será distinto y será difícil superar al equipo con el apoyo de los hinchas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016