Deportes

La octava etapa Vuelta de Mendoza se  corre esta tarde en Lavalle

Hoy se corre la octava etapa de la Vuelta de Mendoza que partirá desde Guaymallén y finalizará en el departamento de Lavalle. Ayer, en la crono individual el mejor tiempo lo marcó Sergio Godoy. La Vuelta de Mendoza finaliza el domingo.

Hoy viernes se corre la octava etapa correspondiente de la Vuelta de Mendoza que cerrará su último tramo el próximo domingo.

Esto sucederá luego de que ayer marcara el mejor tiempo el maipucino Sergio Godoy, quien se adjució la crono individual.

El oriundo de Luzuriaga, Maipú, Sergio Godoy, tuvo que apelar a sus grandes condiciones de contrarrelojista para quedarse con la 7ª etapa de la Vuelta de Mendoza. El pedalista de Guaymallén logró imponerse en la contrarreloj individual de 15 kilómetros por delante de Gabriel Brizuela y el tucumano Álvaro Argiró, aún líder de la clasificación general.

Godoy, campeón panamericano de americana 2006 en el Estado Portuguesa, Venezuela, junto al rafaelino Mauro Agostini, partió como uno de los candidatos al podio, terminando en el lugar más alto del parcial cronometrado.

El joven ciclista de 21 años, tercero en esta etapa el año pasado, acumula en su palmarés resonantes actuaciones como las dos medallas de oro obtenidas en persecución en San Juan en el 2005, persecución y americana en Santa Fé en el 2006 y las preseas de bronce en contrarreloj en las citas que tuvieron lugar en San Juan en el 2004 y Entre Ríos en el 2006.

Más atrás de los tres punteros, Godoy, Brizuela y Argiró, clasificaron el bolivarense Juan Pablo Dotti (viene de ganar la Vuelta de San Juan), Alejandro Corvalán (ganó el giro mendocino en el 2003) y los sanjuaninos Emanuel Chino Saldaño y Luciano Pato Montivero.

El parcial tuvo al equipo que dirige Javier Saavedra como amplio dominador, ya que ocupó los cinco primeros lugares.

Pedalistas como el Chueco Gili, ganador de la Vuelta en el 2007 y 2008; el Flaco Alfredo Lucero, ganador del Tour de San Luis 2009; y el Tren de Laboulaye Guillermo Brunetta, multiple campeón nacional de contrarreloj, estuvieron prendidos en los mejores registros, pero deberán lucharla en las tres etapas que vienen para desbancar a los albicelestes, que parecen haber copado la general.

Fuente: ArribaelEste.com.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic