Deportes

Telerman no permitirá que Tigre e Independiente jueguen en Capital

Telerman prefiere evitar riesgos que no le corresponden. Y no habría tiempo de reprogramar el partido que estaba previsto para el próximo domingo, desde las 16.10, en la cancha de Velez.

Vaya uno a saber si no es una de sus últimas relevantes decisiones como Jefe de Gobierno. Hoy mismo, Jorge Telerman, hasta el 10 de diciembre autoridad máxima de la Ciudad de Buenos Aires, aceptará la recomendación que el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos le realizó ayer por escrito y prohibirá que Tigre-Independiente pase al ámbito porteño. Así, el partido que estaba programado para el domingo, a las 16.10, en Vélez, corre serio riesgo de ser suspendido, ya que no hay tiempo para encontrar una cancha disponible para mudar, una vez más, el escenario. El argumento es claro: no asumir la responsabilidad que en materia de seguridad le compete a otra jurisdicción.

Del lado interno de la avenida General Paz todavía esté fresco el recuerdo del 25 de junio, cuando hinchas de Chicago y Tigre se enfrentaron en las adyacencias de la cancha del Torito y resultó muerto Marcelo Cejas, fana del Matador. Y el temor mayor está relacionado con eso. "A fin de prevenir acontecimientos de hechos de violencia como ésos se torna necesario tomar medidas para no afectar la seguridad pública de la Ciudad", reza la carta que lleva la firma de Manuel Izura, Subsecretario de Seguridad, y de los legisladores Pablo Failde (del bloque Autonomía con Igualdad, un ex ARI) y Jorge Enríquez (macrismo). Y le piden a Telerman que en su deber como Jefe de Gobierno se ampare en los artículos 104 y 105 de la Constitución de la Ciudad, considerando que:

Se trata de equipos cuya sede social y estadios se hallan fuera del ejercicio de la Ciudad.

Al respecto, la posición del Gobierno en situaciones similares es no autorizar el cambio de jurisdicción para que actúen como local en la Ciudad.

Entre las 14 y las 18.30 se están disputando otros partidos (en River de alto riesgo, y en Argentinos, de mediano riesgo, frente a Boca).

Las parcialidades de Tigre e Independiente se movilizan con gran cantidad de simpatizantes, por lo que pueden producirse cruces en sus traslados.

Existe cercanía del estadio de Vélez con el barrio de Mataderos y...

No lo dice el texto pero hay otro tema: las barras del Rojo y el Torito son amigas. De todos modos, Grondona se fue de la AFA a las 21.30 y confirmo el partido tal cual está programado. Aunque en realidad ya lo habían llamado para anticiparle la determinación que hoy tomará Telerman.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic