Deportes

Rafael Nadal vence con autoridad a Tomas Berdych

Nadal salió arrollando a su rival. Fue un ciclón, la mejor versión posible del hombre que lo ha ganado casi todo a sus 23 años, media hora gloriosa que le ayudó a encarrilar el parcial con un "break" a favor desde el primer juego. Ganó en cuartos por 6-4 y 7-6 en dos horas y 11 minutos.

El checo Tomas Berdych tampoco tuvo argumentos para arruinar la recuperación de Rafa Nadal. Cayó en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells por 6-4 y 7-6 en dos horas y 11 minutos sin oponer demasiada resistencia, a ratos abrumado por la intensidad y el poderío físico del español. En la semifinal, su quinta consecutiva en el desierto californiano, le espera el croata Ivan Ljubicic.

Nadal salió arrollando a su rival. Fue un ciclón, la mejor versión posible del hombre que lo ha ganado casi todo a sus 23 años, media hora gloriosa que le ayudó a encarrilar el parcial con un 'break' a favor desde el primer juego. Pero el cuento de hadas fue perdiendo intensidad y las primeras imprecisiones del español ayudaron a recuperar la compostura y las sensaciones al número 25 del mundo, que logró la igualdad en el marcador en el octavo juego del partido (4-4).

Fue una mala digestión pasajera que duró exactamente cuatro bolas, las justas y necesarias para devolverle la ruptura a Berdych, un oponente que intentó plantar cara con su tenis pulcro y depurado pero falto de mordiente en los momentos clave.

Pese a caer por 6-4 en el primero, el checo no tiró la toalla y subió el nivel varios enteros. Apoyado en su buen hacer con el servicio, se mantuvo firme hasta mediados de la segunda magna. Después, Nadal se puso el mono de trabajo y lo fue taladrando con la derecha para sacarlo de la pista, además de combinarlo con una gotas de genio con una dejada monumental y un golpe cruzado de revés en carrera de los inverosímiles para ponerse con 4-3 y servicio.

Parecía la cosa abocada al lógico desenlace para los intereses del español, pero Berdych tuvo arrestos para lograr tres bolas de 'break', que Nadal no salvó de milagro. 4-4. Fue la única cuesta arriba del partido que desembocó en el 'tie break' definitivo. Y aunque empezó la cosa con dos puntos abajo, el talento de Nadal se impuso para el 7-4 definitivo en la muerte súbita.

Es una victoria importantísima para el número tres del mundo, no solo para su moral después de un mes y medio de baja por su inoportuna lesión en la rodilla, sino para el ránking de la ATP. El español defiende el máximo de puntos en el torneo tras su victoria el año pasado. De momento, todo está saliendo a la perfección, no solo por las cuatro victorias que ha obtenido hasta ahora, sino por la eliminación de temprana de sus dos rivales directos en la clasificación, Roger Federer y Novak Djokovic.

Derrota de María José Martínez
El tenis femenino español perdió a su última representante en el cuadro con la derrota de María José Martínez, eliminada en cuartos de final ante la australiana Samantha Stosur, por 6-3 y 7-6(7), en una hora y 35 minutos.

La tenista murciana, que en este campeonato registró la mejor actuación individual de su carrera , siempre fue a remolque durante el duelo contra la número 11 del mundo. Asimismo, la serbia Jelena Jankovic, sexta favorita, derrotó a la rusa Alisa Kleybanova por doble 6-4.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic