Deportes

El Barcelona espera no tener como rival al Manchester

El secretario técnico del Barcelona, Aitor '"Txiki"' Begiristain, señaló ayer que prefiere "evitar al Manchester" en el sorteo ."En estos momentos, todos los rivales son muy fuertes, pero yo preferiría evitar al Manchester United", dijo.

El Barcelona, único equipo español que ha logrado el pase a cuartos de final, conocerá este mediodía a su rival en la Liga de Campeones. Inter de Milán y Manchester son los dos rivales más duros del grupo en el que también están el Arsenal, Girondins de Burdeos, Olympique de Lyon, CSKA de Moscú y Bayern de Múnich.

El secretario técnico del Barcelona, Aitor ''Txiki'' Begiristain, señaló ayer que prefiere "evitar al Manchester" en el sorteo ."En estos momentos, todos los rivales son muy fuertes, pero yo preferiría evitar al Manchester United. No me gustaría encontrarme con quien fue nuestro rival en la final de la temporada pasada, por la motivación que pueden tener", declaró a Barça TV.

El sorteo, que se celebra en Nyon, será "puro", los equipos de la misma nacionalidad se pueden enfrentar y también lo que hayan jugado antes en la fase de grupos. Los cuartos de final se disputarán el martes 30 y el miércoles 31 de marzo la ida y el martes 6 y el miércoles 7 de abril, la vuelta. Los cuatro vencedores accederán a semifinales, donde ya conocerán a sus rivales, que habrá determinado también el sorteo del viernes. Las fechas son el 20 y 21 de abril los primeros partidos y el 27 y 28 la vuelta. La final se celebra el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

El Girondins de Burdeos, que entrena el ex barcelonista Laurent Blanc, es el único de los siete equipos que le pueden corresponder al Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones que no se ha enfrentado nunca al cuadro azulgrana en las diferentes competiciones continentales.

Liga Europa

Esta mañana también se celebra el sorteo de cuartos de final de la Liga Europa. El Liverpool, con dos goles de Fernando Torres, el Valencia, con tres de David Villa, y el Atlético de Madrid, con dos del argentino Sergio "Kun" Agüero, lograron ayer el pase a los cuartos (ex Copa UEFA), donde no estarán otros "clásicos" como el Juventus Turín y el Marsella. Sí estarán también el Benfica, Standard de Lieja, Fulham, Hamburgo y Wolfsburgo. los cuartos se celebran el 1 de abril la ida y el 8 la vuelta; las semifinales la ida el 22 de abril y la vualta el 29. La final se celebra el 12 de mayo en Hamburgo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic