Deportes

Los Pumas se presentarán en San Juan ante Chile

El partido será el 15 diciembre, en la cancha de San Martín, y será válido por la primera fecha del Campeonato Sudamericano. La última vez que Los Pumas jugaron en la provincia vecina fue en 2002.

La primera presentación de la selección argentina en el país después del histórico tercer puesto en el Mundial de Francia será en San Juan. El 15 diciembre, Los Pumas jugarán en la cancha de San Martín ante Chile, en partido válido por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de rugby.

La visita de Los Pumas fue anunciada ayer por el gobernador José Luis Gioja, de quien nació la idea de traer la selección, hace un mes. A partir de esa decisión, la Unión Sanjuanina de Rugby comenzó a trabajar y logró modificar el fixture de Argentina, ya que la apertura del Sudamericano iba a ser en Buenos Aires.

El encuentro en San Juan se iniciará a las 21 y posiblemente sea televisado por la señal de cable ESPN.

Entre Los Pumas que jugaron el Mundial de Francia 2007 podrían llegar Hernán Senillosa, Horacio Agulla, Federico Serra y Fernández Miranda. El entrenador que estará a cargo de este equipo será Tito Fernández, quien fue designado como coordinador de selecciones tras el alejamiento de Marcelo Loffreda.

La delegación argentina llegará a San Juan el miércoles 12 de diciembre y regresará a Buenos Aires el 16 (los chilenos arribarán el viernes 14 para volver el domingo a su país).

Esta estadía permitirá ver los entrenamientos de la selección albiceleste, que aún no tienen lugares designados. De todas formas, el presidente de la USR, Jorge Crocce, informó que se evalúan distintas canchas de rugby de la provincia y también un complejo en el dique, pero no pedirán la cancha de San Martín para prácticas.

A su vez, Crocce confirmó que no habrá partido preliminar (se analizaba un enfrentamiento entre San Juan y Córdoba), por el inconveniente que significará el uso de vestuarios, entre otros detalles.

Por su parte, en la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno y en la que participaron funcionarios y otros miembros de la USR, Gioja apuntó que la expectativa de ver a Los Pumas por primera vez después de su destacada actuación en el Mundial convocaría a visitantes de Córdoba, Mendoza, San Luis y La Rioja.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic