Deportes

Ayala saldrá en Racing y Martínez ocupará su lugar ante Lanús

El entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, realizará un solo cambio en la formación que el sábado visitará a Lanús, por la décima fecha del torneo Clausura, teniendo en cuenta que Matías Martínez reemplazará a Roberto Ayala, de bajo rendimiento, en la defensa del equipo.

Esta cuestión quedó expuesta en la práctica de fútbol que hizo Racing ayer en el estadio de Avellaneda, a puertas cerradas, donde Martínez jugó para el equipo titular.

Lo cierto es que el zaguero Matías Martínez faltó en el último partido ante Argentinos Juniors porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión al haber llegado a las cinco amarillas en el clásico con Boca.

Y ahora que Russo puede volver a contar con él, se reincorporará a la formación titular en lugar del cuestionado Roberto Ayala, de pobre rendimiento en su regreso al fútbol argentino.

Más allá de este cambio de figuritas en la defensa, Russo, fiel a su costumbre, prefirió no hacer modificaciones tácticas en el equipo, por lo que Sebastián Grazzini (el enganche natural del conjunto) seguirá en el banco de suplentes.

Además, Claudio Yacob, quien el último fin de semana quedó en el centro de la escena por fallar un penal en el final del partido, seguirá como volante central y referente del equipo.

Entonces, los once de Racing formaría con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, y Braian Lluy; Pablo Lugüercio; Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

Russo citó a la concentración (hoy al mediodía tras la práctica matinal) a otros ocho jugadores. Se trata de Pablo Santillo, Roberto Ayala, Martín Wagner, Sebastián Rosano, Adrián Lucero, José Luis Fernández, Sebastián Grazzini y Lucas Castromán.

Respecto a los lesionados, Martín Wagner (con un esguince de tobillo) y Pablo Caballero (operado por un traumatismo en la frente) ya se sumaron a los ejercicios futbolísticos con el equipo, a tal punto que el ex Olimpo es candidato a ir al banco de suplentes.

Los que siguen entrenando de manera diferenciada son Cristian Tavio (esguince de rodilla), Lucas Licht (fue operado por un corte debajo de la rodilla derecha) y Marcos Cáceres (viene de una rotura de ligamentos).

Esta fue una semana de autocrítica en el club de Avellaneda, después de las heridas que dejó la derrota a manos de Argentinos Juniors en la última fecha, que derivó en que Racing volviera a la zona de promoción.

El arquero Jorge De Olivera admitió: "no conseguimos el punto máximo de juego, de entendimiento, de saber a qué jugamos; cuando uno no tiene una idea de juego se complica y nos falta complementarnos como equipo.

El ex Nueva Chicago agregó: "todavía no tuvimos tres o cuatro fechas en las que mantuviéramos un nivel positivo; eso te da la pauta de que no tenemos una idea; al no tener paciencia las cosas son mas complicadas.

Y hasta el propio Miguel Angel Russo reconoció que Racing todavía está buscando su identidad futbolística en medio de sus urgencias por salir de la Promoción.

"Somos los primeros en hacer nuestra propia autocrítica y esto lo hacemos siempre más allá de ganar, empatar o perder. Sabemos que este tipo de circunstancias no te da margen en lo anímico, dijo, por el golpe negativo que significó la última caída de su equipo en Avellaneda.

"Perder nos duele, ya que no podemos hilvanar una seguidilla de puntos que nos den tranquilidad o nos permitan liberar la mente por algún momento, añadió el técnico.

Ayer, el lateral Braian Lluy dijo que Racing está obligado a obtener un resultado positivo en el choque del sábado ante Lanús y que "vamos a ir por los tres puntos.

El panorama es complicado para Racing, que todavía no encuentra regularidad en su funcionamiento colectivo y debe adaptarse a las presiones internas (por la decepción de su gente) y a las urgencias de sumar puntos para escapar al fantasma de la
Promoción.

Por otro lado, hoy se llevará a cabo en Racing la venta anticipada de localidades para el partido del sábado (a las 17.10, con arbitraje de Patricio Loustau) frente a Lanús.

El expendio será en el estadio de Avellaneda, de 11 a 17, y en la sede de Villa del Parque (Nogoyá 3045) de 11 a 16, con prioridad para los socios, porque Lanús sólo cedió 3.000 populares (a 30 pesos cada una) y 800 plateas (a 50 pesos).

En Racing este viernes también se realizará el canje del Pack Visitante, el abono que sacaron los hinchas para asegurarse las entradas en todos los partidos del campeonato.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic