Deportes

Cerro de Uruguay e Internacional de Brasil empatan 09 a 0 por Libertadores

En los primeros cinco minutos de juego, el equipo charrúa tuvo cuatro córners y el guardameta visitante, el ex Boca Juniors Roberto Pato Abbondanzieri, tuvo dos buenas atajadas. El Inter recibirá a Cerro el 31 de marzo en Porto Alegre en el partido de vuelta.

El uruguayo Cerro conservó este jueves la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2010 al empatar sin goles con el
Internacional de Brasil, en partido disputado en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera (500 km al norte de Montevideo).
  
Cerro, que participa en la edición 2010 de la Libertadores tras 15 años de ausencia, quedó con siete unidades, seguido del Inter con cinco, y los dos ecuatorianos, el Deportivo Quito y el Emelec, con una y cero unidades respectivamente.
  
El Inter recibirá a Cerro el 31 de marzo en Porto Alegre en el partido de vuelta.
  
El duelo, en el que había muchísimos más parciales del equipo visitante debido a que la ciudad de Rivera queda en la frontera con Brasil, fue de mucha intensidad en el primer tiempo y con mucho roce entre los jugadores.
  
La escuadra local presionó mucho más en el primer tercio y tuvo a la escuadra visitante, dirigida por el uruguayo Jorge Fossatti, contra la pared.
  
Pero lentamente la cosas se fueron equilibrando y el Inter comenzó a tener un gran juego colectivo, abriendo la cancha en forma horizontal.
  
No obstante, los dirigidos por Pablo Repetto marcaron en buena forma y la defensa estuvo siempre atenta, así como el arquero Mathías Rolero, que tuvo buenas tapadas, como un tiro de Giuliano a los 28, o un derechazo de Edu a los 36.
  
Pese a tener un juego menos vistoso, Cerro se mostró sólido y con un buen planteo táctico, que permitió al puntero Rodrigo Pulga Mora mostrar su habilidad en varias oportunidades frente a la valla de Abbondanzieri, entre ellos, un tiro libre que el guardamenta visitante tapó soberbiamente a los 43.
  
Tras el descanso, Cerro volvió a presionar, aunque el partido perdió la intensidad de la primera parte, sobre todo por el desgaste físico.
  
El duelo fue muy disputado en el mediocampo, con un Inter que achicaba bien, aunque lentamente se fue desdibujando.
  
El local pareció recuperar un poco los nervios, quizás al caer en la cuenta que con el empate conservaba la punta del Grupo 5, y comenzó a cuidar más el balón y a triangular mejor.
  
Al no poder doblegar a la defensa local, Inter empezó a buscar con tiros de media distancia, que se fueron todos lejos y afuera.
  
No obstante, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero sus respectivos goleros cumpliron estupendamente su trabajo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|03:55
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que fantasmas 09 a 0 porfavor que buen empate y despues hablan de los demas periodistas sigan con ese lema chauuuuuuu son muy divertidos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016