Deportes

Ferrari: "Sería lindo volver a hacer un gol contra Boca"

El defensor de River Paulo Ferrari aseguró ayer que "sería lindo volver a convertir un gol y que sea contra Boca" en el superclásico del próximo domingo, en La Bombonera, por la décima fecha del torneo Clausura.

"Sería lindo volver a convertir en el campeonato y más porque será en el clásico. Pero si no se da, lo importante es tratar de aportar lo mío para que el equipo gane", explicó Ferrari, quien lleva dos festejos en el torneo, ambos en la segunda fecha ante Chacarita.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, también utilizó en más de una oportunidad al ex Rosario Central como mediocampista por el sector derecho, y cuando ocupó esa posición se vio lo mejor del equipo de Núñez en este campeonato.

"El otro día -contra Huracán- también estuve cerca, es verdad que me estoy proyectando mucho más que en otros momentos. Más allá de convertir o no, la idea es tratar de hacer lo que vengo haciendo", explicó.

Ferrari jugó varios encuentros ante Boca, pero en la previa a una nueva edición del superclásico sus sensaciones no distan mucho del primero que disputó.

"Ningún jugador quiere pasar por el fútbol sin jugar este tipo de encuentros. Cada compromiso contra Boca es distinto, algo muy lindo que uno siempre sueña", remarcó.

"Es una semana distinta y estamos preparados para afrontar este nuevo clásico. Cada partido con Boca es diferente", agregó el lateral derecho.

River llega al próximo fin de semana con una victoria ante Huracán como antecedente inmediato y buscará en La Bombonera su segundo triunfo consecutivo, algo que todavía no ocurrió en el campeonato.

"Llegar a este partido después de un triunfo te da tranquilidad, pero se habla mucho en la previa y este tipo de partidos son diferentes", apuntó a pesar del triunfo ante el conjunto de Parque Patricios.

Las internas y la crisis futbolística de Boca no distraen del objetivo al plantel de River que de conseguir un triunfo observaría la lucha por el título desde otra perspectiva.

"No nos tenemos que fijar en que los que están del otro lado no pasan un buen momento, no tenemos nada que ver con eso. El pensamiento pasa por ganar el próximo partido, si pensamos otra cosa estaríamos equivocados. Después se verá dónde nos encontramos, el torneo está muy parejo", describió.

Para Ferrari "no es clave cómo llegue cada uno porque si viene mal se va a querer levantar y si está bien quiere ratificar lo que está haciendo".

La fórmula para ganar superclásicos no está escrita, pero Ferrari apunta a "sacarle la pelota a Boca, ser agresivos y buscar el arco contrario".

"Está la técnica, la táctica, lo físico, lo mental y un montón de cosas. En esta clase de partidos son cerrados y no se pueden cometer errores porque son los que te llevan a ganar o perder", concluyó.

Por otra parte, los once titulares para enfrentar el próximo domingo a Boca, en la Bombonera, desde las 15, serían: Daniel Vega; Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Matias Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Gabriel Funes Mori y Gustavo Canales.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic