Deportes

La Plata RC es el nuevo campeón del Nacional de Clubes

Por primera vez en su historia los "canarios" se consagraron como el mejor club de rugby de la Argentina, al imponerse en la definición a Tucumán RC por 32 a 13. Esteban Durán marcó 22 puntos para el campeón.

La Plata RC tuvo un gran fin de año con la consagración de campeón del Nacional de Clubes de esta temporada al doblegar en Buenos Aires, a Tucumán RC por un inobjetable  32  a 13.

El partido se inició con una buena presión de La Plata y por eso antes de los 5 minutos de juega ya era victoria parcial para el equipo local gracias al try de Nicolás Ramos y el gol de Esteban Durante. En ese inicio de partido, la alternativa de los tucumanos fue un buen empuje del scrum y los kicks para buscar el touch como único recurso para trasponer la mitad de la cancha. La superioridad del canario era notoria, mostrando el rugby que lo caracterizó a lo largo de toda la temporada, detalla prematch.com.ar

El correr de los minutos evidenciaba la seguridad de los platenses y el nerviosismo de los tucumanos. Y así fue por decantación que llegó el segundo try de los locales por medio de Nino Durante, ante un rival que era superado en todas las fases de juego. Dos penales del propio wing y uno de Nicolás Páez Salas para la visita dejaron el marcador 18-3. Ya en tiempo cumplido, llego el try de Tucumán RC, por intermedio de Gastón Páez Salas, para dejar la chapa 18-8 al final de los primeros 40 minutos.

Apenas comenzado el segundo tiempo, La Plata pego un mazazo en las ilusiones de Tucumán RC: a los 5 minutos, Durante había convertido dos penales para estirar la ventaja del local a 16 puntos. Y el golpe de gracia llegó a los 17 minutos, cuando Antonio Mazzoni capturó de manera espectacular una pelota puesta arriba por La Plata para irse derecho al ingoal rival. En los 33 minutos restantes hubo tiempo para un penal más de durante y un try de Gonzalo Lamarca para Tucumán RC, pero sobre todo para el festejo de la gente de La Plata que estaba en las tribunas.

La victoria de Plata fue indiscutida. Ganó la final el equipo que mejor la jugó y el que supo cumplir del mejor modo con, tal vez, la mayor premisa que tiene el rugby: frialdad en la toma de decisiones y coraje en su ejecución. Justo premio para el conjunto platense, uno de los que mejor rugby mostró en este 2007 y logra así, merecidamente, su primer título en el Nacional de Clubes.

La Plata R.C.: Juan Ignacio Della Salda, Horacio Gómez Smith, Sebastián Rondinelli; Tomás Roán, José Manuel Roán; Valentín Telleriarte (capitán), Gonzalo Oviedo, Juan Pablo Mirenda; Francisco Albarracín, Juan Luís Rojas; Esteban Durante, Antonio Masón, Nicolás Ramos, Augusto Ramos; Álvaro Herrera.
Suplentes: Bruno Postiglioni, Cristian Almeida, Guillermo Piovano, Guillermo Roán, Pedro Scarpinelli, Augusto Blanes.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Martín Manuele y Carlos Pereyra.

Tucumán R.C.: Carlos Orsi, Lucas Argañaraz, Martín Hernández; Luís Pablo Guzmán, Santiago Lamarca; Enrique Alonso, Rodolfo Sierra, Agustín  Guzmán; Luis Castillo, Nicolás Páez Salas;  Aníbal Terán, Geronimo de Suasnabar, Ramón Gamboa, Gastón Páez Salas; Sebastián Ponce.
Suplentes: Matías Nofal, Gonzalo López, Benjamín Macome,  Gonzalo Alonso, Gonzalo Lamarca, Ignacio Viejobueno, Félix Padilla.
Entrenadores: Ricardo Le Fort, Juan Montaldi y Fernando Allena.

Tantos: para La Plata tries de Mazzoni, Ramos y Durante, más 5 penales y un gol de Durante. Para Tucumán RC. ty de Salas y Lamarca, más un penal de Pérez Salas.

Cancha: La Plata R.C.
Hora: 18:40
Árbitro: Víctor Rabuffetti (Entrerriana)
Juez de Touch 1: Martín Rodríguez (Santafesina)
Juez de Touch 2: Diego Dlugovitzky (Entrerriana)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016