Deportes

Pablo Maio: "Voy a ganar y hacer todo por Argentina"

El deportista mendocino es el campeón argentino de Tiro con Arco y estará participando en los juegos ODESUR, en Medellín, Colombia, representando al país. "Lo importante es la calidad del entrenamiento y la técnica de cada arquero", dijo.

Según publica la pagina de la UNCuyo, Pablo Maio es el Campeón argentino de Tiro con Arco y se está preparando para participar de los juegos ODESUR en Medellin, Colombia. Además, es el entrenador de esta disciplina que se realiza en la Dirección de Deportes de la UNCUYO y fundó el año pasado la primera escuela provincial de Tiro con Arco. Un mendocino que merece ser destacado.

Hace 18 años se inició en el Tiro Federal  y comenzó a entrenar en este deporte poco conocido en Mendoza y que al principio, no contaba con muchos tiradores. Pablo debutó en el año 2000 en una competencia a nivel nacional y sorprendió a todos cuando obtuvo el 2do puesto. Más adelante, ganó el primer lugar en el Ranking Mundial en Ecuador y tuvo el honor de que el campeón del mundo Jorge Gimenez le pidiera un autógrafo a él. Allí comenzó su carrera como deportista de alto rendimiento.



El Tiro con arco es un deporte con características particulares. El arco es personal, hecho a medida del arquero y tiene un valor aproximado de 2000 dólares. El material de este elemento es aluminio especial y las cuerdas son de un derivado del petróleo. Está conformado por palas que hacen presión de empuje y la flecha alcanza de unos 70 a 100 mts por segundo. Se recomienda iniciar a los 6 o 7 años y no tiene límite de edad.

“Lo importante es la calidad del entrenamiento y la técnica de cada arquero. Es fundamental tener una buena postura por lo que se necesita del trabajo físico de hombros, espalda y triceps. El tiro con arco permite el desarrollo de habilidades mentales como la concentración y autocontrol” explicó Maio.

Además de ser entrenador de esta disciplina y deportista de alto rendimiento, Maio fundó la Primera Escuela Provincial de Tiro con Arco que actualmente funciona en el campo de Deportes de la UNCUYO con más de 40 deportistas de 6 a 60 años. Además, creó el grupo “Robin Hood” para chicos con capacidades especiales.

“Siempre soñé estar en este nivel”, dijo Maio y aclaró que invierte muchísimo para sostener el deporte en Mendoza. Actualmente recibe una beca de 500 pesos otorgada por el Gobierno de la Nación y tiene un sponsor en Estados Unidos. La Secretaria de Bienestar Universitario le financió los pasajes a Buenos Aires para que, luego con la Selección viaje a Colombia.

Gentileza: Carolina Rotondo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016